Remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

El aumento de la humedad y el calor del verano atrae a los mosquitos.
El aumento de la humedad y el calor del verano atrae a los mosquitos.
Freepik
El aumento de la humedad y el calor del verano atrae a los mosquitos.

Con el aumento de las temperaturas y la proximidad del verano empieza a aumentar la presencia de mosquitos y, consecuentemente, de las temidas y molestas picaduras. Además de resultar incómodas, las picaduras de estos pequeños insectos pueden provocar picazón, enrojecimiento y protuberancias en la piel. 

Estas reacciones en la piel tienden desaparecer a los pocos días y, aunque en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de productos, existen remedios caseros que se pueden emplear para aliviar los síntomas producidos por una picadura en la piel.

Tratamientos naturales para el alivio de los síntomas

Uno de los remedios naturales más popular es el aloe vera. La sustancia producida por esta planta está recomendada para múltiples afecciones cutáneas, como quemaduras, picaduras de mosquitos y otros problemas. Posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecta para calmar el dolor, picor y escozor que pueda producir la picadura.

La albahaca es otro remedio perfecto para las picaduras de los mosquitos, no solo para mejorar los síntomas causados por la picadura, sino también para ahuyentar los mosquitos y evitar que se produzca a picadura. Basta con hervir agua y añadir la albahaca para, después, aplicar con un paño el líquido frío sobre la picadura.

Una forma fácil de acabar con el picor y la hinchazón es aplicar hielo en la picadura. Lo más aconsejable es no hacerlo directamente, ya que el frío intenso sobre la piel puede acabar dañándola. Así, es mejor envolver el hielo en un paño y aplicarlo de esta manera sobre la picadura.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento