Sequedad y falta de brillo: remedios caseros para suavizar el cabello

El verano es la época perfecta del año para olvidarse del secador y dejar que el cabello siga un proceso de secado natural.
El cabello sufre daños, sobre todo en los meses de verano.
Pexels
El verano es la época perfecta del año para olvidarse del secador y dejar que el cabello siga un proceso de secado natural.

Mantener una serie de rutinas diarias para el cuidado del cabello es fundamental si quieres prevenir la sequedad y la pérdida de brillo, sobre todo durante los meses de verano. La hidratación es clave para un pelo sano y fuerte, por lo que es necesario adoptar unas pautas para mantenerlo sedoso y suave. 

Existen multitud de productos en el mercado que incorporan químicos para suavizar el cabello, pero también debes conocer algunas alternativas naturales que puedes poner en práctica en casa.

Mascarillas caseras y naturales para el cabello

El aguacate, el plátano y la miel son tres productos que pueden contribuir a dar luminosidad y sedosidad a nuestro cabello. De hecho, una mascarilla casera de aguacate puede favorecer su hidratación y basta con utilizar uno que esté lo suficientemente maduro como para hacer una masa homogénea con una cucharada de aceite, aplicarla en el cabello y enjuagar pasados unos minutos.

Otra alternativa natural es crear una mascarilla con aceite de almendra, sobre todo para las personas con el cabello seco. Para ello, se volcará el aceite en un recipiente y se calentará durante unos segundos en el microondas. Después, se debe aplicar en el pelo y dejar actuar durante 15 o 20 minutos, aproximadamente. Por último, aclara el pelo y lávalo con un champú para eliminar los restos del aceite.

Evita el lavado diario y el calor

Por otro lado, una de las recomendaciones de los expertos es no lavarse el pelo demasiado si no es realmente necesario. "Nos hemos acostumbrado a lavarnos el pelo a diario como parte de la rutina capilar y podría ser un problema", explican en Garnier. Esto se debe a que hace que el cabello se vuelva más frágil y débil.

Asimismo, se aconseja no aplicar calor directamente sobre el cabello con herramientas como el secador o la plancha. En el caso de utilizarlas es mejor hacerlo a baja temperatura y proteger previamente el cabello con un aceite acondicionador. "Otro consejo sencillo para evitar la fragilidad es utilizar un peine de púas anchas con el pelo mojado; si te cepillas el pelo, es más fácil que se rompa", añaden. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento