Trucos muy sencillos para sobrevivir al verano

Tomando una serie de precauciones básicas disfrutarás de esta época del año a lo grande
Una niña contempla el mar.
Una niña contempla el mar.
Pixabay/Niko_Shogol
Una niña contempla el mar.

Desde el 20 de junio y hasta el 22 de septiembre, el hemisferio norte del planeta disfruta de los meses veraniegos. Una oportunidad ideal para tomarse unos días de descanso y disfrutar del calor y las buenas temperaturas propias de esta época del año.

Eso sí, aunque para mucha gente este periodo vaya asociado a las tan ansiadas vacaciones, también hay que tener en cuenta que hay que tomar una serie de precauciones básicas para que todo vaya sobre ruedas y nada se tuerza. Te compartimos todas esas cosas que deberías tener en cuenta para pasar un verano inolvidable.

Hidrátate bien

Una mujer bebiendo agua.
Una mujer bebiendo agua.
Pixabay/silviarita

Con las temperaturas altas propias del verano hay que beber agua y otros líquidos con más frecuencia que de costumbre para evitar deshidratarse.

Usa crema protectora

Un hombre se aplica crema solar.
Un hombre se aplica crema solar.
Pixabay/Sammy-Sander

Se trata de la época del año en la que el sol pega con más fuerza, por lo que el riesgo de quemarse es alto, con el consiguiente riesgo para la salud. Por tanto, la crema protectora debe ser un complemento vital.

Cuidado con los mosquitos

Un mosquito a punto de picar.
Un mosquito a punto de picar.
Pixabay/FotoshopTofs

Son uno de los grandes enemigos del ser humano en verano y sus picaduras pueden ser muy dolorosas y molestas. Para reducir su impacto, usa repelente y evita el amanecer y el atardecer, que es cuando están más activos.

Nada de ejercicio en las horas centrales

Una mujer corriendo.
Una mujer corriendo.
Pixabay/roxanawilliams1920

Está bien que en verano mantengas tus rutinas de ejercicio, pero evita practicarlo en las horas centrales del día porque podrías sufrir un golpe de calor. Hazlo cuando las temperaturas hayan bajado un poco.

Refréscate cuando puedas

Una mujer dándose un baño.
Una mujer dándose un baño.
Pixabay/Pexels

Con las temperaturas altas del verano, es ideal refrescarse de vez en cuando para bajar la temperatura corporal. En un lago, en una piscina, en el mar o incluso con una ducha fría, todas son buenas ideas.

Come ligero

Una ensalada.
Una ensalada.
Pixabay/galyafanaseva

Evita las comidas pesadas en estos meses veraniegos porque las digestiones serán más largas y difíciles. Si comes ligero y productos refrescantes, te sentirás de maravilla.

Duerme lo suficiente

Una mujer durmiendo.
Una mujer durmiendo.
Pixabay/xiangying_xu

Puede que el calor te haga sentirte más cansado y necesites más horas de sueño, por lo que haz caso a tu organismo. En todo caso, procura dormir siempre al menos siete horas.

Toma descansos al volante

Una persona conduciendo un coche.
Una persona conduciendo un coche.
Pixabay/Skitterphoto

Si tienes que hacer desplazamientos largos por carretera, tómate el viaje con calma. Es una época en la que hay mucha gente viajando a la vez y el calor tampoco ayuda, por lo que haz todos los descansos que necesites.

Utiliza ropa fresca

Una niña sentada delante del agua
Una niña sentada delante del agua
Greyerbabyixabay/Greyerbaby

Es importante la manera en la que te vistes en verano, ya que estarás más cómodo y fresquito si usas ropa ligera o prendas de lino.

Reduce el uso de los dispositivos tecnológicos

Dispositivos electrónicos.
Dispositivos electrónicos.
Pixabay/PIX1861

Ordenadores, televisiones, móviles y demás dispositivos electrónicos están continuamente irradiando calor, por lo que mantente alejado de ellos lo máximo posible.

Los sombreros son tus aliados

Una niña con un sombrero.
Una niña con un sombrero.
Pixabay/Pezibear

Sombreros, gorras, pañuelos y demás objetos que protegen la cabeza son muy útiles en el verano, ya que evitan golpes de calor y una exposición prolongada al sol. Úsalos.

No abuses del alcohol

Bebidas alcohólicas.
Bebidas alcohólicas.
Pixabay/bridgesward

El alcohol no es recomendable con el calor porque es un vasodilatador que nos provocará más calor del que realmente hace. Bebe con moderación y tu salud lo notará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento