Amazon no para de sorprendernos con las novedades que lanza al público. Ahora la compañía ha abierto una peluquería en Londres bajo el nombre de 'Amazon Salon' para poner a prueba la tecnología de la industria.
El negocio ofrece a los clientes realidad aumentada para que se puedan ver con diferentes estilos de peinado y tintes antes de hacerse un cambio de look.
A pesar de que parece un truco de marketing que está orientado a conseguir los objetivos de la empresa dentro del sector de la belleza, Amazon descarta por el momento el hecho de abrir más peluquerías en otras ciudades. Sin embargo, la llegada de Amazon Salon sigue la línea de la tienda llamada 'Amazon Professional Beauty Store' que se encarga de vender a través de internet productos de spa y peluquería al por mayor.
Teniendo en cuenta que el negocio emplea la realidad aumentada, los clientes podrán probar la nueva tecnología 'Apunta y Aprende' para conocer el producto que les interesa con una información relevante que aparecerá en una pantalla de visualización. Para solicitarlos, los usuarios pueden escanear el código QR correspondiente que aparece en el estante para visitar la página del producto en Amazon.co.uk o para comprarlos.
Los servicios de peluquería en Amazon Salon serán ofrecidos por Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, un salón independiente con sede en Londres.
John Boumphrey, director nacional de Amazon en Reino Unido, explica que quieren que "este lugar único" les acerque "un paso más" a los clientes, y que será un lugar donde puedan "colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías".
De momento Amazon Salon estará abierto solo para los empleados de Amazon, antes de que se empiecen a realizar reservas por parte de la población en las próximas semanas.
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