Arabia Saudí construirá la ciudad sostenible del futuro: en The Line vivirán 9 millones de personas

Las obras finalizarán dentro de 50 años.
Las obras podrían finalizar dentro de 50 años.
H. de Pedro
Las obras finalizarán dentro de 50 años.

El proyecto 'The Line' es un rascacielos que tendrá 170 metros de largo, alcanzará medio kilómetro de altura y 200 metros de ancho. 

El Gobierno de Arabia Saudí pagará un billón de euros a instancia de Mohammed bin Salman (dictador árabe) para que su país no dependa del petróleo, según informó The Wall Street Journal.

Neom (la ciudad planificada en la Provincia de Tabuk del noroeste de Arabia Saudí) anunció dicha idea en enero de 2021 con la intención de que vivan nueve millones de personas para crear un centro económico mundial.

El elemento principal de Neom será el edificio Mirror Line, una estructura poco peculiar donde los promotores tendrán que construir un armazón a lo largo de 120 kilómetros de extensión para ofrecer cimentos planos y horizontales para levantarlo, además, se tendrá que compensar con la curvatura de la Tierra porque se encorvará 20 centímetros por kilómetro.

Vista de dicho desarrollo urbanístico.
Vista de dicho desarrollo urbanístico.
Neom

Cada uno de los dos bloques paralelos medirán 488 metros de altura y unirán el desierto con el golfo de Aqaba mediante una cadena montañosa. Por otro lado, la ciudad no tendrá coches ni contaminación, pero sí un aeropuerto futurista que enlazará al edificio con el resto del mundo. 

The Wall Street Journal señala que la ciudad ofrecerá un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectarán las puntas del edificio en 20 minutos, una granja vertical, su propio estadio de fútbol y un puerto deportivo cubierto.

Conceptualizado por Morphosis Architects, el nuevo proyecto es un paso hacia una utopía libre de carbono, además, los ingenieros se tendrán que enfrentar a los retos de la gestión medioambiental y las protestas de Arabia Saudí (el principal inconveniente es que Mirror Line afectará al paso de las aves migratorias de la zona).

A pesar de que Mohammed bin Salman quiere el proyecto terminado para 2023, desde The Wall Street Journal afirman que las obras podrían finalizar dentro de 50 años.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento