Bruselas acepta los cambios de Amazon en el uso de datos de sus vendedores

Amazon no estaba de acuerdo con las conclusiones preliminares de la Comisión Europea.
Amazon no estaba de acuerdo con las conclusiones preliminares de la Comisión Europea.
©[BoliviaInteligente] via Unsplash.com.
Amazon no estaba de acuerdo con las conclusiones preliminares de la Comisión Europea.

La Comisión Europea da el visto bueno a los cambios ofrecidos por Amazon para no utilizar los datos que no son públicos de los vendedores que comercializan a través de su plataforma, de esta manera, evitan las sanciones por competencia desleal.

Estos compromisos serán legales a partir de junio de 2023, debido a que el gigante tecnológico tiene un periodo de seis meses para poner en práctica todos los acuerdos. Concretamente, Amazon dejará de emplear los datos de ingresos, envíos, información relacionada con el inventario, y datos de visitas del consumidor.

Se trata de una medida que cubrirá tanto las herramientas automatizadas del ecommerce como a los empleados que utilizan la información para tomar decisiones.

Respecto al servicio Amazon Buy Box, que destaca la oferta de un vendedor y permite comprar con un clic, la empresa se compromete a ejecutar un tratamiento equitativo a todos los vendedores cuando plantee ofertas a los consumidores y a mostrar una segunda oferta si existe una ventaja en términos de precio o entrega.

En este caso ambas ofertas mostrarán la misma información descriptiva y dispondrán la misma experiencia de compra para mejorar los hábitos del consumidor.

Mientras tanto, Amazon Prime establecerá criterios no discriminatorios para la calificación de vendedores y ofertas, asimismo, se permitirá que los vendedores escojan libremente a los transportistas para sus entregas.

La opinión de Amazon

Un portavoz del comercio electrónico afirma para 20Bits que "estamos satisfechos de haber dado respuesta a las preocupaciones de la Comisión Europea y de haber podido resolverlas. Si bien seguimos estando en desacuerdo con algunas de sus conclusiones preliminares, hemos mantenido una relación constructiva con la Comisión para asegurarnos de que podemos seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en Europa y dando apoyo a las más de 225.000 pequeñas y mediana empresas europeas que venden en nuestras tiendas".

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