Cinco consejos para que tu móvil no se sobrecaliente si vas a la playa o a la piscina

  • Si un móvil se sobrecalienta, entre los síntomas más comunes se incluyen un funcionamiento lento, agotamiento rápido de la batería, cierres inesperados de aplicaciones y, en casos más graves, el bloqueo total del dispositivo.
Teléfono móvil en la playa
Teléfono móvil en la playa
Freepik
Teléfono móvil en la playa

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, el calentamiento de los móviles es algo habitual y preocupa. A medida que los grados Celsius alcanzan niveles récord, los usuarios han reportado una serie de problemas relacionados con el sobrecalentamiento de sus dispositivos

Entre los síntomas más comunes se incluyen un funcionamiento lento, agotamiento rápido de la batería, cierres inesperados de aplicaciones y, en casos más graves, el bloqueo total. Por ello, te dejamos cinco consejos para evitar que tu teléfono se sobrecaliente en esta época veraniega.

Si lleva funda, quítasela

Estamos de acuerdo en que cuanto más protegido tengamos nuestro móvil, mejor, pero en el verano podría ser peor en según que ocasiones. Si tenemos el dispositivo en un lugar seguro, sin nada que le pueda hacer daño o que se pueda caer o algo del estilo, es recomendable quitarle la funda protectora si hace mucho calor. De esta manera, le ahorrarás pasar más calor del que ya tiene.

Dale un descanso y cierra las apps en segundo plano

Sabemos que el uso del móvil es frecuente en cualquier época del año, ya que tenemos nuestra vida y todos nuestras aficiones en él. En tiempos de vacaciones, también se puede desconectar e intentar utilizar menos el teléfono.

Además, si no lo estás utilizando, cierra también las aplicaciones que estén en segundo plano, ya que su trabajo gasta batería y aumenta la temperatura del dispositivo. De esta manera, ahorrarás energía y el móvil no tendrá que trabajar más de la cuenta.

Ponlo en un lugar fresco

Si notas tu teléfono demasiado caliente, también puedes ponerlo o acercarlo sobre una superficie más fría para que baje la temperatura.

Eso si la superficie o el punto frío debe de estar totalmente seco. No pongas hielo encima o lo metas a la nevera, pues hay un riesgo de que le pueda entrar algo de agua. 

Lo que puedes hacer es ponerlo cerca de un ventilador o del aire acondicionado o cualquier punto en el que le pueda llegar algo de aire frío. Incluso con ponerlo a la sombra también ayudará.

No lo dejes en el coche

Cuando vamos a la playa o la piscina, algo muy habitual es dejar el móvil en el coche para evitar que se nos moje, se nos llene de arena o que nos lo puedan intentar robar.

Es algo lógico, pero también muy mala idea. Si tenemos nuestro coche a pleno Sol, dentro del mismo se concentran más grados que en el exterior, lo que hará que el teléfono alcance grados perjudiciales. 

Incluso aunque tengamos el vehículo en la sombra, esa concentración de calor también se produce. Es decir, llévalo contigo o déjalo donde haya una temperatura fresca.

Apagar o modo avión

Como último recurso, apágalo o ponlo en modo avión. Si haces esto último, no recibirá cobertura ni datos móviles, lo que se ahorrara ese trabajo y evitará que se caliente por todo lo que conlleva lo anterior. 

Si nada funciona y su temperatura no disminuye, apágalo hasta que recupere su temperatura normal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento