Cómo darte de baja de tu operadora telefónica sin tener que pagar la permanencia

La presencia de cobertura móvil rusa en la zona ocupada pretende dar la sensación de "conexión, paz y liberación".
Las penalizaciones suelen oscilar los 250- 350 euros.
rattanakun vía Canva.com
La presencia de cobertura móvil rusa en la zona ocupada pretende dar la sensación de "conexión, paz y liberación".

¿Estás pensado en cambiarte de operadora pero no sabes si tienes que pagar por la permanencia? Si la respuestas es afirmativa, debes saber que no estás obligado a hacerlo, debido a que existen 'trucos' para aprovecharse de un posible incumplimiento grave del contrato firmado.

Se trata situaciones que estén relacionadas con el cambio en la tarifa, el cobro de llamadas no realizadas, el alta en servicios sin consentimiento del cliente y la falta de cumplimiento de alguno de los compromisos pactados. En el caso de producirse algunas de estas situaciones, el interesado tiene derecho a abandonar la compañía sin ser 'multado'.

Las compañías están obligadas a avisar con un mes de antelación sobre cualquier cambio que vaya a producir en el contrato, además, si las operadoras no cumplen con el plazo, los usuarios pueden aprovechar dicha situación.

En el caso de ser penalizado por no cumplir con el compromiso de permanencia, la multa oscila los 250- 350 euros, aunque se tiene que calcular proporcionalmente al tiempo que se ha permanecido en la compañía.

Si el usuario quiere abandonar Movistar, Orange, Vodafone, Pepephone, MásMovil o Yoigo (entre otras), deberá presentar la voluntad de poner fin al contrato, el motivo y la instancia a la compañía de abstenerse a hacer cualquier tipo de cargo mediante un correo electrónico.

Existe la posibilidad de que la operadora pueda insistir en cobrar la penalización, no obstante, se puede ordenar la devolución del recibo al banco.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento