Comprar en 'Ikea' con zombies: la desafortunada idea del último videojuego de terror

El juego ha usado la misma gama cromática de IKEA en el logotipo de la tienda ficticia.
El juego ha usado la misma gama cromática de IKEA en el logotipo de la tienda ficticia.
Ziggy
El juego ha usado la misma gama cromática de IKEA en el logotipo de la tienda ficticia.

Si has temido alguna vez quedarte encerrado en el IKEA de lo mucho que tardabas en encontrar la salida, posiblemente el juego 'The store is closed' haga realidad tus pesadillas. Aunque sea un videojuego de miedo de ficción, la similitud del gran almacén STYR con la conocida marca sueca ha hecho que incluso IKEA opte por demandarlos.

La trama de 'The store is closed' era la de una persona que se quedaba encerrada en una tienda de muebles llamada STYR por la noche y, ahí, le aparecían varios zombies contra los que luchar. La firma ficticia en el juego usaba la gama cromática de IKEA (azul y amarillo) y se podían ver empleados uniformados de forma parecida a los de la empresa con sede en Países Bajos.

Sus desarrolladores son de la pequeña compañía independiente Ziggy, que tiene sede en Reino Unido. Ellos defienden que en la historia no se usa en ningún momento el nombre de IKEA ni ninguno de sus productos y que los muebles que aparecen se basan en diseños genéricos, pero eso no ha convencido a los abogados de la firma sueca.

"Su juego usa un cartel enorme en amarillo sobre azul con un nombre de origen escandinavo –detallan los abogados de la empresa legal Fross Zelnick, contratada por IKEA-. El edificio tiene forma de una enorme caja azul. Los empleados de la tienda llevan un uniforme de rayas verticales azules y amarillas idéntico al del personal de IKEA. El camino para los clientes está marcado por un pasillo gris. El mobiliario del juego se parece bastante al de IKEA, y las señales internas de la tienda se parecen mucho a la de IKEA. Todos estos detalles sugieren de manera inmediata que el juego tiene lugar en una tienda IKEA".

Todas estas similitudes invitan a los jugadores a pensar que la tienda de 'The store is closed' es una de las muchas que tiene la franquicia sueca. Al menos eso dicen los abogados, que aseguran que tanto los artículos publicados en la prensa como los comentarios de sus lectores asocian el juego con IKEA.

Ziggy estaba financiando el juego en Kickstarter y estaba a punto de lanzarse para ordenadores, la Xbox Series X y la PlayStation 5. Ahora, su lanzamiento tendrá que esperar: "Tengo que modificar todo el aspecto del juego si no quiero que me demanden".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento