Detecta los trucos de los ladrones para robarte el móvil en 5 minutos este verano y cómo evitarlos

El truco del cartel o el choque en el metro, son algunos de los más utilizados, pero no son los únicos. Los ladrones se sirven de artimañas de lo más creativas para robarte sin que te des cuenta. Presta atención.

El ladrón aprovecha el menor despiste para quitar el móvil a la víctima.
El ladrón aprovecha el menor despiste para quitar el móvil a la víctima.
iStockphoto
El ladrón aprovecha el menor despiste para quitar el móvil a la víctima.

Los sitios concurridos en España, ya sea en festivales, terrazas o playas durante el verano, se llenan de gente y se convierten en un verdadero nido de robos. Ahorrar para comprarte un móvil de última generación te puede costar meses, que te lo roben, cinco minutos. Los ladrones hacen su agosto —nunca mejor dicho— sirviéndose de todo tipo de artimañas para robarte el teléfono móvil sin que te des cuenta. 

El choque sin querer: el clásico del carterista

Llevar el móvil a la vista en trasportes públicos es jugársela, sobre todo cuando van muy llenos. Los ladrones aprovechan el roce de la gente en el metro o el autobús para sacar los móviles de las chaquetas, del bolsillo trasero del vaquero o de la mochila. Por eso las autoridades recomiendan llevar el bolso bien cerrado en el transporte público y la mochila por delante o entre las piernas y no en la espalda. Un mínimo empujón provoca el despiste suficiente para la sustracción del dispositivo en tiempo récord.

El móvil en la playa: siempre vigilado

Turistas tomando el sol en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Turistas tomando el sol en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
ARCHIVO

Llevarse el móvil a la playa para hacer fotos o escuchar música es algo muy común, pero hay que tener cuidado cuando queremos darnos un baño, porque los ladrones aprovechan la distancia de los bañistas para sustraer las pertenencias, ya que a la víctima no le da tiempo a salir del agua para evitarlo. Lo mejor es dejar el teléfono en casa, llevarlo colgado en una funda acuática o hacer turnos para bañarse.

El cartel en las mesas de las terrazas

Las terrazas de los bares se llenan de gente en la época más calurosa del año. Tomarse una cerveza con una buena conversación puede ser una experiencia agridulce. Tenemos la costumbre de dejar el móvil encima de la mesa sin darnos cuenta de que mientras pagamos al camarero o vamos al servicio, puede haber alguien al acecho. 

Las autoridades aconsejan llevar los teléfonos móviles bien guardados.
Las autoridades aconsejan llevar los teléfonos móviles bien guardados.
iStockphoto

La moda de ir de mesa en mesa poniendo carteles (pidiendo dinero), se ha valido más de una denuncia. De forma estratégica —tapando el móvil o la cartera— dejan el papel sobre la mesa y al recogerlo, aprovechan para llevarse lo que hay debajo de este. Cuando queremos darnos cuenta ya no está. 

Quitarte el móvil de las manos, literalmente

Hace unos meses se hizo viral un vídeo en el que un chico elevaba el móvil por encima de su cabeza, durante un concierto, para grabar al artista. En ese momento, una mano por detrás le arranca el móvil de las manos ante la mirada estupefacta de la víctima que, en medio del tumulto de gente, no sabe quién ha sido el culpable.

En cuestión de segundos, un móvil puede desaparecer de las manos de la víctima mientras camina por la calle escribiendo por WhatsApp. El ladrón en cuestión puede pasar por tu lado en bicicleta o caminando y con un simple golpe en la mano el móvil se desprende y salen corriendo. Ante esta situación, lo mejor es llevar el móvil sujeto con un cordón al cuello o guardado hasta que sea seguro sacarlo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento