EEUU se anima a lanzar su dólar digital en plena crisis de las criptomonedas

Estados Unidos aún tiene que desarrollar medidas coordinadas.
Estados Unidos aún tiene que desarrollar medidas coordinadas.
©[hbschw] via Pixabay.com.
Estados Unidos aún tiene que desarrollar medidas coordinadas.

El Banco de Reserva Federal de Nueva York y varias compañías de Estados Unidos anuncian el primer proyecto de prueba del dólar digital. Algunas entidades reconocidas del mundo financiero como BNY Mellon, Citi, HSBC, Mastercard, PNC Bank, TD Bank, Truist, US Bank y Wells Fargo serán las primeras en participar en la prueba.

El dólar digital es un elemento clave para encontrar las debilidades de cualquier proyecto, se hará una implementación reducida de los sistemas involucrados en la interoperabilidad del ecosistema financiero, y los participantes operarán con tokens que representan los depósitos de los clientes.

Durante doce semanas se pondrá a prueba la red de responsabilidad regulada con datos simulados, además, se emitirá de forma centralizada y estará respaldado por la Reserva Federal de Nueva York.

Su llegada podrá acelerar las transacciones, crear oportunidades para mejorar los acuerdos financieros, fomentar el acceso al sistema financiero y proteger la estabilidad financiera de los usuarios junto a la seguridad nacional del país.

La decisión de Estados Unidos está relacionada con el contexto económico actual, a pesar del mercado inestable y las desdichas de los exchanges de criptomonedas. El país aún tardará en procesar la creación del dólar digital, teniendo en cuenta que no tendrán efecto de inmediato y se deberán desarrollar medidas coordinadas.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) estudia la aparición del euro digital, es decir, una forma digital de dinero que dependería de dicha institución (existe la posibilidad de que sea un proyecto viable en 2025).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento