El capricho naviero de los ricos: Garçon es un yate de 'apoyo' que cuesta 24 millones de euros

Sirve como barco de apoyo.
Sirve como barco de apoyo.
Fraser
Sirve como barco de apoyo.

El yate 'Garçon' es un navío de lujo con un helipuerto en su cubierta, posee una cabina de buceo personalizada, un submarino para cuatro personas, una moto de agua y botes auxiliares.

Fraser Yachts explica que el yate está pensado para actuar como un “buque de apoyo” porque presta servicio al navío 'Lurssen ACE'. En pocas palabras, se trata de un barco de apoyo -shadow yacht- que transporta suministros y equipos para dicho megayate, además, actúa como un almacén.

Garçon está pensado para que se pueda disfrutar de forma independiente gracias a sus trece camarotes, salas, gimnasio y cocina. Por otro lado, sus dimensiones son 67,1 metros de eslora, 11,2 de manga y un calado de 4 metros.

El yate alcanza una velocidad de crucero 25 nudos como máximo, la cáscara es de acero, fue construido en 2012 y está valorado en 24 millones de euros.

Los multimillonarios se pueden permitir este barco de lujo, no obstante, el medio Forbes indica que el Gobierno de Antigua estaba investigando los vínculos de Garçon con Roman Abramovich (oligarca ruso), debido a que tiene un patrimonio de 8.300 millones de dólares y es propietario de Eclipse -el segundo yate más grande del mundo-.

El diario Financial Times señala que el navío puede usarse de manera independiente sin prestar servicios a otros buques, añadiendo que “se ve mucho en estos días este tipo de yates de apoyo que básicamente sigue al gran yate y lleva juguetes, tripulación y otras cosas”.

Interiores del yate.
Interiores del yate.
Fraser

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento