El funcionamiento del telescopio espacial James Webb: así son las piezas que enviaron las primeras imágenes 

El James Webb se lanzó el pasado 25 de diciembre.
El James Webb se lanzó el pasado 25 de diciembre.
NASA
El James Webb se lanzó el pasado 25 de diciembre.

La NASA puso en órbita el telescopio espacial James Webb el pasado 25 de diciembre de 2021, además, está destinado para ser el sucesor del Hubble.

Después de seis meses, ayer se publicaron las primeras imágenes infrarrojas nítidas del universo. Miles de galaxias y objetos más tenues fueron captados para demostrar su gran capacidad científica y tecnológica.

El objetivo del telescopio es conocer el origen del universo, por consiguiente, se ha desplegado en la órbita 'L2' con el fin de estudiar las atmósferas de planetas lejanos.

Su funcionamiento se centra en el espectro infrarrojo, así pues, los científicos de la NASA obtienen una mayor cantidad de información gracias a unos instrumentos que apuntan con precisión al lugar de estudio.

Las piezas clave del funcionamiento

'NIRCAM' se encarga del espectro infrarrojo, además, es el primero en identificar la detección de la luz del proceso de formación de las estrellas y galaxias. La Agencia Espacial Europea (ESA) diseñó dicho instrumento con la ayuda de Airbus para proporcionar software, electrónica y cableado criogénico.

Por otro lado, 'MIRI' posee un espectrógrafo y una cámara capaces de registrar las galaxias, estrellas y cometas.

La primera fotografía demuestra el principio de la técnica científica, asimismo, su diseño óptico de tres espejos anastigmático le otorga un uso de espejos curvos secundarios y terciarios para obtener imágenes libres de aberraciones ópticas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento