El impresionante gráfico que muestra cómo se 'apagó' Internet en Cuba durante las protestas contra el régimen

El Internet en Cuba ha experimentado una caída.
Internet en Cuba ha experimentado una caída.
Kentik
El Internet en Cuba ha experimentado una caída.

El pueblo cubano ha comenzado a manifestarse en contra del régimen 'castrista' de la isla por la peor crisis económica y sanitaria las tres últimas décadas. A través del hashtag #SOSCuba, muchos habitantes están manifestando con el resto del mundo su descontento con la situación del país.

Desde este domingo, la conexión a Internet ha quedado bloqueada en los móviles de Cuba. Alejo Schapire, en su cuenta de Twitter, ha compartido un gráfico de la plataforma Kentik que recoge los datos de lo que ha supuesto la brusca caída de Internet en los dispositivos.

La bajada brusca de los bits por segundos en Cuba se efectuó durante los primeros minutos de las 20:00. Aunque Internet experimentó una pequeña subida pasadas las 20:15, volvió a caer hasta casi las 20:30. 

La caída sigue dejando sus estragos y el acceso de los cubanos a sus redes sociales continúa siendo difícil. Esto ha desembocado en el bloqueo informativo en tiempo real de la situación del territorio y el desarrollo de las protestas.

Un domingo de protestas

Mediante las redes sociales, algunos activistas y opositores del Gobierno habían denunciado este domingo la desaparición de varias personas que habían sido arrestadas durante las protestas, sobre todo en la capital del país, La Habana.

Las manifestaciones comenzaron ayer para criticar al Gobierno cubano al grito de “¡Libertad!”. Estas protestas acabaros con varios detenidos. Además de los arrestos, hubo bastantes enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel alentara a sus partidarios a salir a defender la Revolución.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, ha echado la culpa de la situación a EEUU: “Su gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida, principal responsable de carencias económicas”. Mientras tanto, las protestas continúan y se consideran las más fuertes desde el “maleconazo” de 1994.

Con la crisis sanitaria actual, Cuba sufre una gran escasez de alimentos, medicinas y demás productos básicos. A esto se le suman largos cortes de electricidad y, ahora, caídas masivas de Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento