El rover Perseverance arranca su primer viaje: analizará el cráter 'Jezero' de Marte

El viaje durará 100 días marcianos.
El viaje durará 100 días marcianos.
NASA
El viaje durará 100 días marcianos.

El rover Perseverance por fin vuelve a retomar el objetivo de buscar signos de vida en Marte, además, su presencia ya no será necesaria durante las siguientes pruebas del helicóptero Ingenuity porque realiza vuelos sin su ‘consentimiento’.

Esto quiere decir que el rover iniciará su primera expedición científica en las próximas catorce semanas, ya que empezará a explorar un área de cuatro kilómetros cuadrados dentro del cráter 'Jezero'. Los objetivos de la misión son comprender la geología del planeta rojo, evaluar la posible vitalidad y encontrar signos de vida antiguos a través del estudio de rocas y sedimentos que se entregarán a la Tierra para proceder a su análisis.

Para llevar a cabo estas metas, Perseverance será conducido hasta un mirador panorámico donde analizará las características del cráter gracias a la navegación automática y sistemas de muestreo de Percy.

¿Qué analizará en el cráter de Marte?

Las investigaciones señalan a dos áreas específicas para proceder al análisis: la primera ha sido nombrada ‘Crater Floor Fractured Rough’ porque está llena de cráteres, y la segunda se llama ‘Séítah’ debido a que está en medio de la arena y en la parte del lechoso rocoso de Marte.

La ruta que realizará el rover en los próximos 100 días marcianos ya está decidida, asimismo, Kevin Hand (co-líder del proyecto) afirmó en un comunicado de la NASA que “comenzar con las unidades geológicas Crater Floor Fractured Rough y Séítah nos permite comenzar nuestra exploración de Jezero desde el principio”.

Puede que se presenten dificultades en el camino, ya que la exploración del área Séítah posee varias dunas de arena que podrían llegar a obstaculizar la investigación. Por consiguiente, el Perseverance navegará por el límite de la región para que Percy realice el análisis del terreno.

Esta es la ruta planificada del rover para analizar el terreno marciano.
Esta es la ruta planificada del rover para analizar el terreno marciano.
NASA

La próxima misión del Perseverance

En el próximo viaje, el rover viajará al norte y oeste de la región del delta de Jezero con el objetivo de analizar los posibles minerales del antiguo río que tuvo Marte, ya podría ser una gran señal para demostrar que el planeta es un lugar perfecto para vivir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento