Elon Musk ahora ofrece carga gratis para los propietarios de coches eléctricos que huyen de la guerra en Ucrania

Imagen de archivo de una estación de supercarga de Tesla.
Imagen de archivo de una estación de supercarga de Tesla.
Associated Press
Imagen de archivo de una estación de supercarga de Tesla.

El hombre más rico del mundo parece haberse solidarizado con el ataque que está viviendo Ucrania por parte de Rusia: si este domingo informábamos de que, a petición del ministro de Transformación Digital ucraniano, Elon Musk había accedido a enviar terminales de su red de Internet por satélite Starlink, hoy sabemos que su compañía de automoción Tesla está ofreciendo carga gratuita para coches eléctricos para ayudar a los evacuados.

Según informan algunos medios estadounidenses como Fox Business, la compañía habría informado a los propietarios de sus vehículos en el área de que las estaciones en Trzebownisko (Polonia), Košice (Eslovaquia) y Miskolc y Debrecen (Hungría) ahora están proporcionando cargas gratuitas a los coches eléctricos, sean o no de la marca Tesla.

El comunicado ha llegado a través de la aplicación de la marca y vía correo electrónico. La empresa de Musk ha habilitado temporalmente “supercargas gratuitas para vehículos Tesla y no Tesla en sitios dentro de áreas afectadas por la situación reciente en Ucrania”, decía el mensaje. Y añadía: “Esperamos que esto ayude a brindarle la tranquilidad de llegar a un lugar seguro. Como siempre, toque cualquier sitio en la pantalla táctil de su automóvil para ver los precios actuales. Viaje seguro”.

El año pasado Tesla comenzó a hacer compatibles sus estaciones en Europa con vehículos de otras marcas.

La red de carga europea de Tesla.
La red de carga europea de Tesla.
Tesla

¿Es útil la generosidad de Elon Musk con Ucrania?

Tesla no opera cargadores, puntos de venta o servicio en Ucrania -tampoco en Rusia ni en la mayoría de los países de Europa del Este-. Sin embargo, aunque lo hiciera, la baja adopción de vehículos eléctricos en la zona implica que esta medida de socorro efectuada por Musk es posible que ayude poco a los refugiados. 

Para hacernos una idea, en 2021, solo había unos 30.000 coches eléctricos en las carreteras de Ucrania, según la asociación de fabricantes de automóviles del país.

El fabricante de automóviles ha tomado este tipo de iniciativas anteriormente, proporcionando carga gratuita temporal durante emergencias climáticas, pero esta es la primera vez que Tesla se implica durante un conflicto militar.

Se estima que 677.000 personas han huido de Ucrania hacia los países vecinos desde que comenzó la invasión rusa el jueves, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento