Elon Musk no formará parte de la junta directiva de Twitter pese a ser el mayor accionista

Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter la semana pasada.
Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter la semana pasada.
20BITS
Elon Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter la semana pasada.

Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter al comprar una participación del 9,2% el pasado 4 de abril. No obstante, Parag Agrawal, el CEO de la aplicación, ha anunciado que el empresario ha decidido no formar parte de la junta directiva.

El nombramiento de Elon en la junta directiva iba a ser oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá al consejo”, ha notificado Agrawal por su cuenta de Twitter. El CEO ha agregado que cree que esta decisión era “lo mejor”, a pesar de que el pasado martes asegurase que estaba “emocionadoal informar que Musk se iba a unir a la junta directiva.

La respuesta al anuncio de Agrawal por parte de Musk ha consistido en un emoticono de una cara con la mano tapándose la boca.

Los últimos cambios que Elon Musk había propuesto

Aunque Elon Musk no vaya a formar parte de la junta directiva, se ha dejado notar en la app proponiendo varias novedades en la última semana. Hace poco sabíamos que había planteado la opción de editar tuits en Twitter. También planteó algunos cambios en Twitter Blue, la versión de pago de la red social.

Twitter Blue es un servicio premium que se lanzó el año pasado y permite a los usuarios pagar mensualmente por funciones que personalizan su experiencia en la plataforma. Esta herramienta de pago solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por lo que las modificaciones de Musk solo podrían verse en dichos países.

El principal cambio que destaca el empresario es el dinero que se paga al mes por la suscripción a Twitter Blue. Actualmente, el coste de la suscripción al servicio premium de la red social es 2,99 dólares al mes, pero Musk considera que debería costar menos.

El precio probablemente debería ser de aproximadamente $ 2 / mes, pero se paga 12 meses por adelantado y la cuenta no se marca durante sesenta días (esté atento a las devoluciones de cargo de la tarjeta de crédito) y se suspende sin reembolsos si se usa para estafa / spam”, tuiteó el empresario.

Con respecto al método de pago, el fundador de SpaceX sugirió que se pudiese hacer a través de la criptomoneda Dogecoin. Además, añadió que los que pagan por Twitter Blue deberían “obtener una marca de verificación de autenticación”.

Por otro lado, Musk también planteó la posibilidad de prohibir la publicidad en el servicio premium. Pese a ello, no olvidó la importancia de los anuncios: “El poder de las corporaciones para dictar políticas aumenta mucho si Twitter depende del dinero de la publicidad para sobrevivir”.

¿Estas propuestas de Elon Musk llegarán a algo? Después de que se conozca su decisión de no pertenecer a la junta directiva de Twitter, las novedades que el empresario planteaba es posible que no lleguen a buen puerto. Sin embargo, Musk sigue siendo el mayor accionista de la red social, así que probablemente tengan en cuenta su opinión en el futuro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento