Elon Musk acaba de recibir 6.000 millones de dólares en su empresa xAI: esto es para lo que va a usarlos

Según la compañía, el dinero se usará para llevar sus primeros productos al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras. xAI se centra principalmente "en el desarrollo de sistemas avanzados de IA que sean veraces, competentes y máximamente beneficiosos para toda la humanidad".
Elon Musk es una de las personas más ricas del planeta.
Elon Musk es una de las personas más ricas del planeta.
20bits
Elon Musk es una de las personas más ricas del planeta.

xAI, la empresa de Elon Musk dedicada a la inteligencia artificial, acaba de recibir una financiación de 6.000 millones de dólares. Con esta inyección económica, pasa de tener una valoración de 18.000 millones de dólares a 24.000 millones de dólares.

“Habrá más que anunciar en las próximas semanas”, dijo Musk en otra publicación de X, en respuesta al anuncio de la financiación.

¿Para qué quiere el magnate todo ese dinero? Lo que ha recaudado ahora la compañía se utilizará para “llevar los primeros productos de xAI al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras”, según han explicado desde la propia empresa.

xAI se presentó en julio del año pasado. En noviembre, la empresa lanzó la primera versión de Grok, su chatbot a lo ChatGPT pero con un punto corrosivo, sin pelos en la lengua. Recientemente, se han anunciado el modelo Grok-1.5 “mejorado con capacidad de contexto largo” y Grok-1.5V con comprensión de imágenes. “Las capacidades del modelo xAI han mejorado rápidamente. Con el lanzamiento de código abierto de Grok-1, xAI ha abierto puertas para avances en diversas aplicaciones, optimizaciones y extensiones del modelo”, explica la compañía en su blog.

La empresa de Musk asegura que “continuará en esta pronunciada trayectoria de progreso durante los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos interesantes que pronto se anunciarán”.

Tal y como ha señalado el empresario en numerosas ocasiones, xAI se centra principalmente en “el desarrollo de sistemas avanzados de IA que sean veraces, competentes y máximamente beneficiosos para toda la humanidad”. La misión de la empresa es “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

Elon Musk planea una supercomputadora para xAI

El empresario dijo recientemente a los inversores que xAI está planeando construir una supercomputadora para impulsar la próxima versión de su chatbot de inteligencia artificial Grok, según un artículo publicado por The Information.

En su presentación a los inversores, Musk indicó que quiere que la supercomputadora propuesta esté funcionando para el otoño de 2025 y agregó que xAI podría asociarse con Oracle para desarrollar este superordenador.

El hardware capaz de impulsar el desarrollo de IA es bastante caro, y las próximas tarjetas gráficas Blackwell B200 AI de Nvidia costarán entre 30.000 y 40.000 dólares cada una. El artículo de The Information exponía que xAI necesitaría 100.000 de los chips H100 actuales de Nvidia para que una supercomputadora alimentara una versión mejorada de su chatbot Grok AI. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento