¿Es un pájaro? No, es un avión creado con una silla de Ikea

Hasta incluyeron a un simpático mono de peluche como 'piloto' del avión.
Hasta incluyeron a un simpático mono de peluche como 'piloto' del avión.
20BITS
Hasta incluyeron a un simpático mono de peluche como 'piloto' del avión.

Hacer que una silla vuele no es tarea fácil, pero parece algo sencillo para los chicos de FliteTest. Alex Zvada y Josh Bixler son los cerebros que andan detrás de este curioso y divertido invento, un par de youtubers que comparten en su canal la misma pasión por los drones y el mundo de la aviación. 

Tan solo en 24 horas, se propusieron crear un avión con una silla Jokkmokk de Ikea, y, para demostrar su pasión por el vuelo y su capacidad de hacer que cualquier cosa pueda volar, le pusieron un par de alas de cartón a la silla y le dieron la forma de una avioneta de la mejor forma posible. Todo esto entre risas que bailaban entre el nerviosismo por saber si su locura iba a funcionar y la diversión del proceso. 

Puedes ver el divertido proceso de creación del avión en su canal de YouTube:

Proceso de creación de la silla voladora 'CHAIRPLANE'

Finalmente, el motor fue atado a la silla, se coloraron unas ruedas en las patas y al frente lideraba una bonita hélice. Obviamente, esta silla iba a controlarse de forma remota con un mando.

Hasta donde sabemos, nadie había construido un avión con una silla de Ikea, pero lo más interesante del proyecto es que el avión funcionó perfectamente. Tal y como se ve en el video, la silla-avión se elevó sus primeros metros y comenzó a volar. Eso sí, probablemente se necesite un motor más fuerte para permitir que una persona pueda sentarse en ese asiento tan privilegiado; aunque, en este caso fue un simpático mono de peluche, quien pareció ser demasiado pesado para el avión y finalmente no fue incorporado en la prueba. 

La silla empezó a volar perfectamente sobre las cabezas de sus inventores.
La silla empezó a volar perfectamente sobre las cabezas de sus inventores.
FliteTest

Detrás de las risas y los experimentos fallidos, parece que estos chicos sabían realmente que su avión iba a funcionar, hay que tener en cuenta que en toda locura se esconde un poco de genialidad.  

¡Aviones para todos!

El proyecto FliteTest se inició en un garaje por un grupo de personas apasionadas por el vuelo y la comunidad. Lo cierto es que este curioso y divertido invento no es el único que se puede ver en su canal de YouTube también llamado FliteTest. En el canal podrás ver cada semana un show especial en el que tratarán de crear algo impresionante, siempre con el concepto de aviación presente, de hecho, aquí tienes algunas de sus otras creaciones. 

Actualmente, FliteTest es una escuela que enseña a crear tus propios aviones o drones, además, también vende motores, herramientas y pequeñas avionetas con caprichosos diseños, puedes echar un vistazo aquí

En fin, la pasión puede mover el mundo, y sillas, al parecer.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento