Este gran avión portamisiles chino puede lanzar drones que lleven una carga de hasta 40 kilos

Dichos modelos de dron se llaman LJ-1.
Dichos modelos de dron se llaman LJ-1.
CCTV-7
Dichos modelos de dron se llaman LJ-1.

CCTV-7 (canal estatal de la televisión china) compartió unas imágenes en las que se podían apreciar las capacidades del empleo de los aviones portamisiles H-6K para convertirse en plataformas de lanzamiento de los drones LJ-1.

Dichas aeronaves pueden incluir armamento nuclear e incluso pueden lanzar decenas de drones que estén destinados a combate. El dispositivo LJ-1 puede volar hasta diez kilómetros de altura, alcanza 980 kilómetros/ hora, su autonomía dura más de una hora, puede transportar una carga externa de hasta 40 kilos, y sus dimensiones son una longitud de cinco metros y una envergadura de tres metros.

El vídeo que va incluido en el tuit muestra un avión H-6K lanzando cuatro drones LJ-1, que posteriormente se unen en una formación diamante. Aviaton Week indica que el dispositivo "sería capaz de funcionar como un bloqueador de radar o un misil de ataque terrestre independiente", añadiendo que podría colaborar con aviones de combate tripulados.

En el caso de combinar cuatro LJ-1, el diario añade que "se puede lograr un área de vigilancia más amplia y una sensación de posibles peligros más clara. Además, los drones pueden superar largos períodos de resistencia, altas temperaturas, mucho ruido y entornos complejos que sean complejos para los pilotos humanos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento