HACM, el misil hipersónico que 'respira aire' y que se ha probado por primera vez en el metaverso

Sus desarrolladores han usado nuevas soluciones digitales para desarrollar y probar el HAWC.
Sus desarrolladores han usado nuevas soluciones digitales para desarrollar y probar el HAWC.
Raytheon Technologies
Sus desarrolladores han usado nuevas soluciones digitales para desarrollar y probar el HAWC.

Un misil de crucero convencional hipersónico (HAWC) se ha probado por primera vez en el metaverso. Después de las simulaciones en un mundo digital, sus desarrolladores de la compañía Raytheon Technologies lo pusieron a prueba en el mundo real con éxito.

Raytheon trabaja para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con la que recientemente ha firmado un contrato de casi 1.000 millones de dólares. El dinero del contrato irá destinado al desarrollo del HAWC denominado 'HACM', que podrá lanzarse desde un avión de combate o un bombardero. 

La importancia del armamento hipersónico para el Ejército del país norteamericano no es algo nuevo. En numerosas ocasiones, en 20BITS hemos hablado de vehículos o armas que viajaban a más de 5 veces la velocidad del sonido. Wes Kremer, presidente del negocio de Misiles y Defensa de Raytheon, apunta que "avanzar en las capacidades hipersónicas de nuestra nación [EEUU] es un imperativo nacional crítico, y este fue un importante paso adelante".

Kremer recalcó la importancia de haber superado con éxito las pruebas de vuelo después de haber sido construido y probado usando soluciones digitales. "Nos ayuda a encontrar nuevos materiales, procesos de fabricación y formas aerodinámicas que puedan soportar condiciones extremas al tiempo que brindan el rendimiento requerido", explicó sobre la ingeniería empleada con el HACM.

Gracias a probar el prototipo del misil en el metaverso, el equipo de Raytheon pudo recrear "escenarios de amenazas más avanzados". El profesional mencionó la importancia de los avances en Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y Big Data para llevar a cabo la nueva generación de armamento hipersónico.

Aunque se desconoce el número exacto de simulaciones en el metaverso que se llegaron a hacer con el HAWC de Raytheon, Kremer habla de "innumerables pruebas".

El misil que "respira"

La compañía define al misil de crucero de ataque hipersónico como "una munición propulsada por chorro de aire que respira". Esto es posible gracias a los motores Scramjet que usan la alta velocidad que alcanza el vehículo para comprimir a la fuerza el aire que entra antes de la combustión.

Mediante esta 'respiración', el HACM realiza un vuelo sostenido a velocidades de Mach 5 o más. Tal y como explican sus desarrolladores, estas velocidades permiten que las armas hipersónicas alcancen sus objetivos más rápidamente que los misiles tradicionales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento