Hyperloop: este mapa muestra el trayecto que la futura red de transporte podría tener en Europa

El mapa se compartió en un comunicado de prensa de uno de los inversores del proyecto en 2020.
El mapa se compartió en un comunicado de prensa de uno de los inversores del proyecto en 2020.
Zeleros Global
El mapa se compartió en un comunicado de prensa de uno de los inversores del proyecto en 2020.

Zaragoza será un punto clave en el proyecto europeo Hyperloop que pretende construir una red intereuropea de transporte de ultra alta velocidad. La idea surge de un concepto de 'tren bala’'que del que Elon Musk ha hablado desde 2012 y en el que varias compañías del viejo continente han decidido apostar.

La semana pasada, el líder de Hardt Hyperloop, Stan de Caluwe, visitó la capital aragonesa para hablar del papel de la ciudad en el proyecto. Según comentó en una rueda de prensa, el municipio español iba a ser una parte importante de la red de transporte y un enclave estratégico para las pruebas del proyecto.

Entre los principales inversores de la propuesta están Hardt Hyperloop (Países Bajos), Hyper Poland (Polonia), TransPod (de Canadá, pero con oficinas en Italia y Francia) y Zeleros Hyperloop (España). Por lo tanto, la red conectará distintas ciudades de estos países a través del tren de ultra alta velocidad que se moverá entre los 700 km/h y los 1.000 km/h.

La compañía Zeleros llegó a compartir en febrero de 2020 un mapa en el que se veían las conexiones que habría gracias a Hyperloop [es la imagen principal del artículo]. Aunque los planes pueden haberse modificado un poco desde entonces, la ilustración mostraba sus intenciones de ofrecer viajes que uniesen las capitales de distintos países de Europa.

Su propuesta mostraba líneas que llegaban a Lisboa (Portugal), Madrid (España), Andorra la Vella (Andorra), París (Francia), Bruselas (Bélgica), Belrín (Alemania), etc. Además, el mapa invitaba a pensar que no cerraban puertas a que las redes continuasen más allá del continente, llegando hasta África y Asia.

Del mapa que presentó Zeleros han pasado ya más de 2 años y las primeras pistas sobre la red Hyperloop están saliendo a la luz. De hecho, el Ayuntamiento de Zaragoza mencionó otros municipios que tampoco eran capitales de países y que iban a sobresalir dentro del proyecto, como Múnich (Alemania) y Rotterdam (Países Bajos).

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