Israel se suma a la carrera espacial: llevará dos sondas gemelas a la cara oculta de la Luna en 2024

El acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Beresheet 2 (Génesis 2) fue firmado el pasado 9 de diciembre.
El acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Beresheet 2 (Génesis 2) fue firmado el pasado 9 de diciembre.
20BITS
El acuerdo para la puesta en marcha del proyecto Beresheet 2 (Génesis 2) fue firmado el pasado 9 de diciembre.

Tras quedarse a apenas unos metros con la sonda Beresheet (Génesis) en abril de 2019, la compañía privada SpaceIL ha conseguido financiación suficiente para aterrizar dos sondas gemelas en el lado oscuro de la Luna en 2024. Esta misión fue anunciada hace unos meses, pero la financiación todavía estaba en deuda. Ahora por fin, están preparados para un nuevo intento. 

La nueva iniciativa, más sofisticada, vuelve a partir de SpaceIL, una organización sin fines de lucro, fundada en 2011 por tres ingenieros de Israel para participar en Google Lunar XPRIZE construyendo, lanzando y aterrizando una nave espacial no tripulada en la Luna. 

Beresheet 2 se dirigirá a la Luna en la primera mitad de 2024. "Incluirá dos módulos de aterrizaje, cada uno de los cuales realizarán experimentos en la superficie de la Luna, y un orbitador que permanecerá durante varios años", explicó SpaceIL en su cuenta de Twitter:

Hasta ahora, solo tres países han logrado realizar un aterrizaje 'suave' en la superficie lunar: Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China.

¿Qué le paso a la primera sonda espacial Beresheet?

Mientras la nave se acercaba a la Luna, la firma israelí SpaceIL perdió el contacto en varias ocasiones. Los científicos, que esperaban que la misión tocara tierra a los pocos minutos, se estrelló contra la superficie lunar después de presentar fallos en el motor.

El objetivo de la misión era tomar fotografías y realizar varios experimentos, que suponemos que esta vez realizará si consigue alunizar con éxito. La misión israelí tuvo un costo de alrededor de 100 millones de dólares y se considera como pionera para futuras exploraciones lunares de bajo costo.

Esperemos que esta vez la suerte les sonría a los científicos israelís y consigan aterrizar con éxito en la Luna.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento