La web que Amazon demandó en España por compraventa de reseñas falsas cierra una semana después

Los vendedores reembolsaban el dinero de los productos a cambio de valoraciones con cinco estrellas.
Los vendedores reembolsaban el dinero de los productos a cambio de valoraciones con cinco estrellas.
[@barbhuiya] vía Canva.com
Los vendedores reembolsaban el dinero de los productos a cambio de valoraciones con cinco estrellas.

Las valoraciones falsas en las tiendas de ecommerce no es nada nuevo. Amazon sabe que estas son un grave problema en su plataforma e intentan tomar medidas al respecto para evitarlas. En una nota de prensa, la compañía detalló todas las acciones legales que habían iniciado en Europa y Estados Unidos y hay novedades sobre la primera denuncia presentada en España.

La denuncia en España va dirigida contra la página de compraventa Agencia Reviews. Según informan, la web ponía en contacto a clientes y vendedores a través de servicios de mensajería instantánea de terceros. Mediante esta táctica, conseguían eludir los controles de Amazon y negociar premios o descuentos a cambio de reseñas de cinco estrellas.

Tras presentar la denuncia la semana pasada, Amazon ha detectado que el sitio web de Agencia Reviews "ya no está disponible". "A pesar de esto, seguiremos reclamando daños y perjuicios a este proveedor de servicios infractores", informa la empresa.

Amazon señaló hace unos días que esta acción legal contra Agencia Reviews trataba de cumplir con la modificación de la Ley de Competencia Desleal en España, que busca evitar las valoraciones engañosas incentivadas en la red. "Responsabilizar a los infractores de sus acciones a través de la interposición de demandas civiles y querellas criminales es solo una de las muchas medidas que adoptamos para proteger a nuestros clientes y que puedan realizar sus compras con confianza en nuestra tienda", apuntó Dharmesh Mehta, Vicepresidente Global de Servicios a Vendedores de la marca.

Mehta comentó que, además, Amazon está "mejorando los robustos y avanzados sistemas de detección y prevención de nuestra tienda". De este modo, pretenden eliminar las reseñas falsas en la ecommerce y asegurarse de que los clientes lean valoraciones de otros consumidores reales.

Otras acciones legales para evitar las reseñas falsas

Amazon también presentó una querella contra una web de compraventa de reseñas de Italia, que afirmaba tener una lista de usuarios dispuestos a poner cinco estrellas en los productos a cambio del reembolso del dinero.

En Estados Unidos, la firma interpuso diez demandas contra páginas de contraventa de reseñas y otros infractores que trataban de alterar los sistemas de valoración de la plataforma. Asimismo, envió cartas de advertencia a otras cinco webs alemanas que acordaron cesar su actividad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento