Llegar a Marte en menos de cuatro meses: el objetivo de este nuevo motor de fusión nuclear

La empresa californiana Helicity Space está desarrollando un motor de fusión nuclear para hacer un viaje de ida y vuelta a Marte en menos de cuatro meses. Esto será posible gracias a unas ráfagas de energía de fusión.
Este motor se podría usar para otras misiones interplanetarias.
Este motor se podría usar para otras misiones interplanetarias.
Helicity Space
Este motor se podría usar para otras misiones interplanetarias.

Pulsar Fusion es una empresa aeroespacial británica que está desarrollando un motor de fusión nuclear para viajar a Marte en la mitad de tiempo, bajo el objetivo de ampliar el número de misiones espaciales al sistema solar a un coste mucho menor. Para lograrlo, su tecnología de propulsión de fusión nuclear puede alcanzar velocidades de hasta 800.000 kilómetros por hora, sin embargo, para que esto suceda, la compañía primero tiene que terminar la fabricación del motor y después ponerlo a prueba.

Pero más allá de esta iniciativa, la compañía californiana Helicity Space también está desarrollando otro motor de fusión nuclear para acortar a la mitad el tiempo de viaje al planeta rojo, además, podría estar listo en menos de una década.

Concretamente, este proyecto se llama Helicity Drive, es un sistema de propulsión nuclear y, si el motor funciona de cara a un futuro, la compañía Helicity Space afirma para el diario Interesting Engineering que dicha innovación tendrá una amplia gama de aplicaciones espaciales, como la propulsión de sistemas de defensa, la minería de asteroides o los viajes a Marte.

¿Cómo funciona el motor de fusión nuclear de Helicity Space?

Helicity Space confinará los chorros de plasma con un nuevo método que es mucho más compacto y escalable que la fusión magnética convencional, además, el motor funciona creando pequeñas ráfagas de energía de fusión que produce escapes de plasma que se usan para impulsar a la nave espacial.

Por otro lado, Dr. Stéphane Lintner, cofundador de Helicity Space, explica al diario mencionado que "en comparación con la fisión nuclear, el combustible no es radiactivo, las reacciones son cuatro veces más energéticas por unidad de masa de combustible y el empuje puede generarse directamente a partir de las reacciones de fusión. Esto significa que se necesita mucho menos combustible, que los sistemas son mucho más ligeros, que se pueden alcanzar velocidades mucho mayores y que, con un empuje continuo, se pueden conseguir trayectorias más ágiles".

Concluyendo que el motor Helicity Drive "proporciona una opción adicional para viajar largas distancias interplanetarias, abriendo horizontes que hasta ahora no estaban disponibles".

El viaje de ida y vuelta se haría en menos de cuatro meses

"El actual sistema de propulsión espacial es la propulsión química, que tarda nueve meses en llegar a Marte. Pero Helicity Drive hace posible un viaje de ida y vuelta a Marte en menos de cuatro meses, lo que supone un menor esfuerzo para el cuerpo humano. Comparada con "las reacciones químicas convencionales utilizadas en los cohetes actuales, la fusión produce 10 millones de veces más energía por unidad de masa de combustible", matiza Dr. Stéphane Lintner.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento