Así es el superyate de 118 metros y 300 millones que Mark Zuckerberg tiene en Mallorca

El yate del CEO de Meta, llamado Launchpad, está propulsado por cuatro motores que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una autonomía de 3.000 millas náuticas.
A la izquierda, el yate de Mark Zuckerberg.
A la izquierda, el yate de Mark Zuckerberg.
20BITS
A la izquierda, el yate de Mark Zuckerberg.

Los empresarios multimillonarios tienen tanta fortuna que pueden adquirir casas enormes, coches de gama alta, dispositivos de última generación y hasta búnkeres para tener una segunda residencia, como es el caso de Mark Zuckerberg. Este empresario tecnológico, aparte de ser el propietario de Meta, también dispone de un megayate valorado en 300 millones de dólares que está atracado en el puerto de Mallorca (España).

Dicha embarcación, llamada Launchpad, es un buque insignia que pertenece al constructor naval Feadship, posee un diseño bicolor de tres cubiertas, incorpora un helicóptero en la popa, pesa 5.000 toneladas, está propulsado por cuatro motores que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos, la autonomía es de 3.000 millas náuticas y su eslora mide 188 metros mientras que la manga son 15 metros.

Si nos adentramos en el diseño, el exterior pertenece a Espen Øino International y cuenta con un casco de acero con superestructura de aluminio, mientras que el interior diseñado por Zuretti Interior Design representa el máximo nivel en lujo porque puede acomodar a 24 invitados en diferentes suites, teniendo en cuenta que tiene una capacidad para alojar a una tripulación de 48 personas, según informa el portal Superyatch Fan.

Por otro lado, el Diario de Mallorca señala que, "tras recibir el barco de los astilleros, Mark Zuckerberg habría pisado por primera vez su lujosa nueva adquisición el pasado 14 de mayo en Panamá, coincidiendo con la celebración de su 40 cumpleaños".

El yate Launchpad.
El yate Launchpad.
Superyatch Fan

Otra adquisición de Zuckerberg: su búnker

Por si fuera poco tener un yate valorado en 300 millones de dólares, Mark Zuckerberg se está construyendo un búnker en la isla Kauai (isla en el Pacífico Central, parte del archipiélago de Hawái) con unas dimensiones de 464 metros cuadrados, valorado en 250 millones de euros y con todo tipo de instalaciones. Además, esta construcción forma parte del rancho Koolau Ranch y cuenta con su propio suministro de energía, agua y alimentos.

Por otro lado, para dar a conocer parte de su búnker, Zuckerberg compartió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra una de las zonas más espectaculares del hogar. Como se puede observar, en el clip aparece su mujer, Priscilla Chan, andando tranquilamente hasta que llega a una puerta en la que tiene que introducir un código. Y una vez abierta, se ve que el CEO de Meta está jugando al videojuego Call of Duty con unos amigos en una salida de cine con una gigantesca pantalla y un montón de butacas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento