Megaconstrucciones: la piscina aérea más larga del mundo mide casi medio kilómetro y estará a 36 metros sobre el mar

La piscina mide 450 metros de largo, estará suspendida a 36 metros sobre el nivel del mar y formará parte de un lujoso complejo hotelero en Arabia Saudí.
Imagen de cómo será The Line.
Imagen de cómo será The Line.
Neom
Imagen de cómo será The Line.

Arabia Saudí lleva bastantes años trabajando en The Line, una megaciudad lineal con efecto espejo que unirá el golfo de Áqaba con el desierto. En un principio, los constructores esperan que la primera fase de este proyecto, llamado Neom, esté terminado en 2030 porque, hasta la fecha de hoy, han mostrado varias imágenes de cómo avanza la construcción e incluso han compartido ilustraciones de lo que esperan conseguir en un futuro.

Sin embargo, esta ciudad futurista de 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho, que espera contar con 1,5 millones de residentes para la década de 2030, va con más retraso de lo previsto porque han recortado el presupuesto. Concretamente, fuentes cercanas al proyecto revelaron al diario Bloomberg que los inversores han rebajado algunas previsiones, como los ciudadanos que habitarán la ciudad –pasando de una población de 1,5 millones de personas a unas 300.000– o los kilómetros prometidos del proyecto –rebajando a 2,4 kilómetros de los 170 kilómetros previstos–.

No obstante, pese a estos recortes, Neom planea incorporar Treyam, una piscina con 450 metros de largo que estará suspendida a 36 metros sobre el nivel del mar. Dicha construcción formará parte de un lujoso complejo hotelero y ofrecerá a los huéspedes "un refugio elevado en el que relajarse, revitalizar y disfrutar de un majestuoso entorno natural".

Además, estará ubicada en el extremo sur del golfo de Áqaba y, según un comunicado emitido por Neom, la piscina "se convertirá en un mirador en el que los clientes disfrutarán de una experiencia alucinante, aparentemente flotando, con una impresionante vista panorámica de la laguna, los corales vibrantes y las aguas tranquilas e ininterrumpidas que se extienden hasta el horizonte".

La piscina de la megaciudad The Line.
La piscina de la megaciudad The Line.
Neom

Cómo será la megaciudad The Line

El príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, aseguró cuando presentó el proyecto que The Line iba a "revolucionar nuestra civilización". Él hablaba que la super ciudad tendría dos bloques paralelos, de 488 metros de altura cada uno, que, supuestamente, se extenderán en una línea recta a lo largo de 2,4 kilómetros.

No obstante, se espera que esta ciudad lineal disponga de alrededor de 9 millones de habitaciones y que sus habitantes se muevan a través de un tren de super alta velocidad.

Además, como hemos mencionado anteriormente, The Wall Street Journal explica que el fondo soberano de Arabia Saudí "ha caído cerca de un 75%" y que ronda los 15.000 millones de dólares, que es la cifra más baja desde diciembre de 2020. Eso puede que ralentice el proyecto Neom, que tienen el objetivo de que concluya en 2045.

Imagen de cómo será The Line.
Imagen de cómo será The Line.
Neom

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento