Megaconstrucciones: ZNera space, la ciudad suspendida en el aire de Dubái con ecosistemas 3D

La estructura se sujetará gracias a cinco vigas verticales.
La estructura se sujetará gracias a cinco vigas verticales.
ZNera space
La estructura se sujetará gracias a cinco vigas verticales.

ZNera space, un estudio de arquitectura, ha diseñado un ambicioso proyecto para Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Según la revista designboom, es un edificio bastante alto que rodeará el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

La estructura de ZNera no llegaría a superar al Burj Khalifa, pero sí que alcanzaría los 550 metros de altura, es decir, más del doble del edificio más alto de España (la Torre de Cristal de Madrid). Además, su circunferencia será de unos 3.000 metros.

El proyecto recibe el nombre de Downtown Circle y se convertirá en un elemento más del skyline de rascacielos de la ciudad. El diseño adelanta que dispondrá de espacios residenciales, públicos y comerciales que se sostendrán gracias a cinco vigas verticales resistentes. El equipo pretende que el resultado sea una estructura sostenible a través de diversos espacios verdes, como un skygarden.

Downtown Circle destacará por estar conformada por dos anillos unidos por una especie de cinturón denominado ‘Skypark’. Este espacio será un lugar verde que ofrecerá a todos los visitantes y residentes de la construcción unas vistas increíbles de la ciudad.

El proyecto tiene pensado crear varios espacios verdes que harán de Dubái una ciudad más sostenible.
El proyecto tiene pensado crear varios espacios verdes que harán de Dubái una ciudad más sostenible.
ZNera space

El estudio pretende que su estructura cuente con cinco niveles, cada uno dividido en unidades más pequeñas separadas en zonas residenciales, públicas, comerciales y culturales. Habrá oficinas, centros de investigación, salas culturales y un ecosistema verde en 3D que será el ‘pulmón’ de la metrópolis.

El ecosistema verde de Downtown Circle

La importancia de las zonas sostenibles de Downtown Circle se debe a que Dubái no es un municipio que se caracterice por este tipo de espacios y eso provoca que exista bastante contaminación que ZNera quiere combatir. Estos lugares verdes tendrán decoraciones especiales, como pantanos, cascadas, cuevas digitales o dunas de arena.

La idea de ZNeta es también brindar a su proyecto de estaciones de energía solar, de máquinas especializadas en la recolección de agua de lluvia, áreas para cultivar y producir alimentos y de invernaderos para plantas silvestres.

Downtown Circle tendrá, además, sistemas avanzados para almacenar dióxido de carbono y filtrar los contaminantes de aire en Dubái.

Un edificio con transporte público

Los arquitectos del proyecto calculan que la estructura será demasiado grande para ir de un lado a otro andando. Por ese motivo, han pensado en un sistema de transporte ferroviario futurista que consistiría en cápsulas suspendidas que llevarán a los pasajeros a diferentes zonas a una velocidad de 100 km/h.

Los trenes de última generación tendrán vistas de 360 grados al territorio de Dubái. De este modo, tanto residentes como turistas podrán apreciar la belleza de la ciudad mientras se desplazan por Downtown Circle.

De momento, el proyecto es solo una idea que propone ZNeta, pero, si se llevase a cabo, podría convertirse en una construcción que animaría a los turistas a visitar la ciudad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento