Una nave espacial de la NASA encuentra el objeto más rojo del sistema solar

El científico Gerald Eichstädt creo las imágenes mediante técnicas de procesamiento para mejorar la calidad y la claridad de las mismas.
Misión Juno Júpiter
Misión Juno Júpiter
EFE
Misión Juno Júpiter

Juno es una sonda espacial destinada al estudio del planeta Júpiter, que forma parte del programa espacial new frontiers de la NASA, y fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Con el objetivo que se lanzó esta misión fue entender el origen y la evolución de Júpiter.

Esto se debe a que debajo de su densa capa de nubes protege secretos sobre los procesos y condiciones fundamentales de nuestro sistema solar durante su formación. Ahora la misión Juno de la NASA ha publicado las imágenes sobre el objeto más rojo del sistema solar.

¿Cuál es el objeto más rojo del sistema solar?

El objeto en cuestión ha sido capturado durante el 59º sobrevuelo cercano a Júpiter celebrado el día 7 de marzo de este año, donde sus imágenes otorgan una gran visión de los coloridos cinturones de Júpiter y sus tormentas arremolinadas. También el mencionado objeto rojo o más bien, la gran mancha roja.

Dicho objeto representa la diminuta luna joviana Amaltea, la cual tiene un radio de solo 84 km, tiene forma de patata y carece de masa para convertirse en una esfera. Allá por el año 2000, la nave espacial Galileo de la NASA ya reveló algunas características de la superficie como cráteres de impacto, colinas y valles.

Vistas de Júpiter durante su 59º sobrevuelo misión Juno.
Vistas de Júpiter durante su 59º sobrevuelo misión Juno.
NASA/JPL-CALTECH/SWRI/MSSS/GERALD EICHSTÄDT

La diminuta luna gira alrededor de Júpiter dentro de la órbita de Ío, que es la más interna de las cuatro lunas más grandes del planeta, y tarda 0,498 días terrestres en completar una órbita. Las observaciones reflejan que emite más calor del que recibe del Sol. Esto se puede deber porque, mientras órbita en el campo magnético de Júpiter, se inducen coherentes eléctricas en el núcleo de la Luna.

La sonda espacial Juno, estaba a unos 265.000 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter cuando se tomó la primera de las dos imágenes. El científico Gerald Eichstädt creo las imágenes mediante datos sin procesar de Juno mediante técnicas de procesamiento para mejorar la calidad y la claridad de las mismas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento