Starliner llega a la Estación Espacial Internacional tras sufrir numerosos problemas en su travesía

La nave Boeing Starliner ha llegado a la ISS con más de una hora de retraso tras sufrir varios problemas con los propulsores y fugas de helio. 
Boeing Starliner llegando a la ISS
Boeing Starliner llegando a la ISS
NASA
Boeing Starliner llegando a la ISS

La cápsula del Starliner ha logrado llegar a la Estación Espacial Internacional a las 19:34 hora peninsular española. Unos 80 minutos más tarde de la hora que estaba prevista, las 18:15. Este retraso ha sido causado tras sufrir varios problemas e inconvenientes durante su travesía que han obligado a sus integrantes, los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, a realizar varias labores en su interior.

No ha sido un vuelo fácil para el Boeing Starliner. Primero, se detectaron dos fugas adicionales de helio y después sufrieron problemas con los propulsores de control de reacción (utilizados para las maniobras orbitales) que obligaron al Starliner a abortar el primer intento de acoplamiento.

Starliner
Starliner
NASA

Concretamente, perdieron el control de 2 propulsores para acoplarse a la Estación Espacial Internacional y la NASA ordenó a la nave que se alejase 200 metros de la misma. Una nueva ventana de acoplamiento se abrió a las 18:33 hora española, aunque de nuevo se retrasó prácticamente una hora hasta que lograron el atraque final. Aparte de los problemas, el atraque se retrasó para comprobaciones de seguridad de la nave.

Según la NASA, después de una llegada segura a la Estación Espacial, Wilmore y Williams se unirán a la tripulación de la Expedición 71 compuesta por los astronautas de la NASA Michael Barratt, Matt Dominick, Tracy C. Dyson y Jeanette Epps, y los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko.

Starliner
Starliner
NASA

Objetivo de la llegada del Starliner a la Estación Espacial Internacional

Su llegada a la ISS tiene como objetivo conseguir la certificación de la NASA de cara a las misiones de rotación de la tripulación en la estación. Se espera que residan en el laboratorio orbital aproximadamente durante una semana.

Durante su estancia realizarán diversas pruebas en la ISS como estudiar la nave, sus sistemas de transferencia de carga, incluidas sus capacidades operativas en órbita y su regreso tripulado a la Tierra. Todo para demostrar que puede servir como un refugio seguro.

Tras casi un año de retraso por una serie continua de problemas técnicos, al fin la nave Starliner de la firma privada logró con éxito alzar el vuelo junto a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams en su interior. 

Recordamos que este es el primer vuelo tripulado de la cápsula y cuando vuelvan a la Tierra, se prevé que la cápsula reutilizable Starliner aterrice en el suroeste de EE. UU. gracias a su sistema de paracaídas y bolsas de aire.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento