Nokia cambia su logotipo por primera vez en 60 años

Nuevo logo de Nokia
Nuevo logo de Nokia
NOKIA
Nuevo logo de Nokia

Nokia ha anunciado este domingo un cambio de imagen con un nuevo logotipo, de modo que modifica su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, mientras el fabricante de equipos de telecomunicaciones se centra en un crecimiento agresivo, según ha indicado en un comunicado.

El nuevo logo consta de cinco formas diferentes que forman la palabra NOKIA y el color azul que caracterizaba a la compañía se ha sustituido por una gama de colores según el uso, que representa, según la compañía, un Nokia "moderno, dinámico y lleno de energía", lo que demuestra sus valores y propósito.

Se ha diseñado como símbolo de colaboración, que la compañía considera fundamental para hacer realidad el potencial exponencial de las redes: desbloquear ganancias en sostenibilidad, productividad y accesibilidad.  Así, Nokia ha señalado la creación de una nueva estrategia empresarial y tecnológica actualizada, dentro de la cual se encuentra la renovación de su marca como parte de su transformación a largo plazo.

Antiguo logo de Nokia.
Antiguo logo de Nokia.
DPA vía Europa Press

"Antes se asociaba a los smartphones, pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial", ha declarado a Reuters el presidente ejecutivo, Pekka Lundmark, en vísperas de una presentación de la empresa previo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC), que se celebra en Barcelona desde el lunes hasta el 2 de marzo.

"Hoy compartimos nuestra estrategia empresarial y tecnológica actualizada con un enfoque en liberar el potencial exponencial de las redes, siendo pioneros en un futuro donde las redes se encuentran con la nube. Para señalar esta ambición, estamos renovando nuestra marca para reflejar quiénes somos hoy: un líder en innovación tecnológica B2B. Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes", recoge el comunicado.

Tras asumir la dirección de la compañía finlandesa en 2020, Lundmark estableció una estrategia en tres fases: resetear, acelerar y escalar. Una vez completada la etapa de restablecimiento, Lundmark dijo que la segunda está comenzando.

Una vez completada la primera fase, Nokia seguirá acelerando mientras sienta las bases para la fase de escalada como líder tecnológico y habiendo ampliado su base de clientes. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento