China crea un arma electromagnética que dispara balas en forma de moneda: puede romper un cristal de coche, pero "no es letal"

  • Sus creadores aseguran que el arma no puede matar a nadie por el tipo de bala que utilizan, pero los vídeos de presentación demuestran que el impacto sería muy doloroso. 


Con el arma, la intención es que China pueda seguir reduciendo los disturbios y evitar muertes.
Con el arma, la intención es que China pueda seguir reduciendo los disturbios y evitar muertes.
CCTV
Con el arma, la intención es que China pueda seguir reduciendo los disturbios y evitar muertes.

Los antidisturbios son individuos que forman parte de las fuerzas del orden en un territorio que están equipados con dispositivos y armas para dispersar y tener controlados a grupos considerados conflictivos. China es un país que hace gran uso de estos equipos para evitar los altercados y no tienen precisamente buena fama (solo hay que recordar la masacre de Tiananmén de 1989).

Las autoridades del país asiático han presentado en un programa de tecnología militar de la emisora CCTV una nueva pistola para sus antidisturbios. El dispositivo, aseguran, no es letal, pero puede generar grandes daños dependiendo de cómo se use.

El lanzador electromagnético de mano CS/LW21, que así se llama la pistola, ha sido desarrollada para reducir el riesgo de matar a personas a la par que busca minimizar los disturbios. El arma usa fuerza electromagnética en vez de pólvora y permite ajustar la potencia del disparo "según la distancia o la naturaleza del objetivo".

La munición tiene forma de moneda que, según detallan sus creadores, es mejor que las balas tradicionales porque son "más suaves y no penetran en el cuerpo". Además, afirman que son más baratas y evita muertes.

La pistola es bastante sencilla de manejar, comentan, y tiene un cargador de doble cámara y de recarga rápida, para realizar hasta mil disparos por minuto. "Está alimentado por una batería de iones de litio que puede disparar continuamente cientos de rondas cuando está completamente cargada –apuntan-. El tiempo de carga también es muy corto, con poca influencia de la temperatura".

Por otro lado, los lanzadores electromagnéticos de mano chinos son silenciosos al disparar, no generan humo y tienen poco retroceso. En su vídeo de presentación, muestran que es capaz de destruir botellas de vidrio, cristales de coches y sandías, por lo que, pese a no ser letales, parecen bastante peligrosas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento