Prime Day 2023: todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo la fiesta del ahorro de Amazon

Durante dos días, la ecommerce tendrá grandes ofertas para sus miembros premium.
Durante dos días, la ecommerce tendrá grandes ofertas para sus miembros premium.
Amazon
Durante dos días, la ecommerce tendrá grandes ofertas para sus miembros premium.

Como cada año, Amazon ha organizado la mayor 'fiesta del ahorro' de su plataforma de ecommerce con estrategia para fidelizar a más usuarios a través de su suscripción premium Amazon Prime. El evento se llama Prime Day, cuenta con descuentos especiales en productos de la marca y otros vendedores y dura 48 horas: ha comenzado esta medianoche y durará hasta mañana 12 de julio hasta las 23:59.

El primer Prime Day que se celebró fue en 2015, para celebrar el vigésimo cumpleaños de la empresa. Desde entonces, se ha celebrado sin falta anualmente. Muchos usuarios, conscientes de las superofertas que hacen estos días, llenan sus 'cestas de la compra' online para comprar lo que necesitan a mejores precios. Otros abren sus cuentas pese a no necesitar nada y terminan haciendo un pedido al ver lo que cuestan algunos productos.

Sea como sea, parece que el evento triunfa porque Amazon continúa organizándolo e incluso el año pasado creó un segundo Prime Day en octubre, del que nos hicimos eco en 20Bits con productos tecnológicos. Este 2023 no iba a ser menos y en esta publicación te daremos los mejores consejos para asegurarte que haces una buena compra, adquiriendo los objetos al mejor precio.

Los distintos tipos de ofertas

En el Prime Day se puede distinguir entre ofertas flash, que son las que duran solo unas horas, generalmente entre 6 y 12 horas. El stock suele ser limitado y son muchos los internautas que se aprovechan, por lo que los que quieren hacerse con una deben estar atentos. El tiempo tan reducido y el número de unidades que venden es clave para captar la atención de los compradores y que no se lo piensen dos veces al clicar al botón de 'Comprar'.

También están las ofertas destacadas, que pueden ser de un día o durar las 48 horas que dura el Prime Day. Lo más habitual es que los dispositivos de estas categorías sean de la propia marca, como Echo, Kindle, Fire TV, AmazonBasics, etc. Aunque hay otros productos de otras firmas.

¿Cómo beneficiarte de las ofertas de Prime Day?

El principal objetivo de Amazon con su 'fiesta del ahorro' es que los usuarios se animen a ser miembros de Prime, como estrategia de fidelización. Por ese motivo, las ofertas están disponibles exclusivamente a los suscriptores de pago, que también pueden aprovecharse de una suscripción gratuita a Twitch mensual, de plazos de entrega más rápidos o de Prime Video y de libros gratis en Kindle, entre otras.

Para sumarse a Prime, los internautas pueden aprovecharse del periodo de prueba de 30 días si es la primera vez que se suscriben (algunos realizan el famoso truco de crearse nuevas cuentas cada año para no pagar de más). En caso de que no se quiera pagar después, deben darse de baja antes de que pase el mes.

Aquellos que ya han usado los días de prueba, pero que no quieren crearse cuentas nuevas siempre, la opción de pagar por Prime no es especialmente costosa, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Solo cuesta 4,99 euros al mes (2,49 euros con el plan Prime Student para estudiantes) o 49,90 euros al año (24,95 euros con Prime Student).

Una gran rebaja no es necesariamente un buen precio

Son muchos los vendedores que se aprovechan del ansia de los usuarios para fingir buenas ofertas que, en realidad, son falsas. Como ocurre en las rebajas físicas, tienden a hinchar los precios antes de que se celebre el Prime Day para que los internautas crean que ha habido una bajada considerable, con porcentajes de descuentos muy grandes.

Por ese motivo, es importante utilizar plataformas que muestren el historial de precios de los productos, como Camel Camel Camel o Keepa. También puede que el valor del objeto realmente sea menor y, para eso, se puede comparar con otras plataformas de comercio electrónico, como Aliexpress o similares. Par que la búsqueda sea más rápida, se puede emplear Google Shopping.

Los productos más buscados en 2022

El año pasado se vendieron muchísimos productos a través de Amazon en todos los países en los que estuvo disponible. Según un estudio de Witailer, realizado con su herramienta STAT, en España, las categorías que más triunfaron fueron la de hogar y cocina, con un 20,93%. También la electrónica (14,65%), los deportes y actividades al aire libre (7,90%), o los zapatos y complementos (5,42%).

Dentro de las subcategorías, creció el interés por los móviles y smartphones libres, representado un 2,53% de las búsquedas. Detrás estaban los videojuegos (2,42%), los auriculares para equipo de audio (1,88%), las zapatillas y zapatos deportivos para hombre (1,81%) o los ventiladores de pedestal (1,42%).

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