Un youtuber crea un sistema para que su pez juegue a Pokémon... y la mascota termina comprando cosas por su cuenta en Internet

El youtuber diseñó una interfaz para que su pez pudiese jugar desde la pecera.
El youtuber diseñó una interfaz para que su pez pudiese jugar desde la pecera.
Mutekimaru vía YouTube
El youtuber diseñó una interfaz para que su pez pudiese jugar desde la pecera.

Un youtuber japonés llamado Mutekimaru desarrolló una interfaz de usuario pensada para que su pez pudiese jugar desde la pecera en la Nintendo Switch. Su intención era que el animal se desplazase por el agua para interactuar con el juego Pokémon Púrpura a través de distintos sensores, pero decidió hacer algo que el usuario no se esperaba.

Después de que el pez ya hubiese jugado anteriormente, en mitad de una retransmisión, la interfaz de Mutekimaru falló y el pez pudo navegar por la página de inicio de la Switch. Desde este apartado, el animal adquirió puntos por 4 dólares en la eShop de Nintendo y llegó a mostrar datos de la tarjeta bancaria durante el directo.

El pez no solo enseñó información financiera, sino que comenzó a comprar productos de la tienda. Por ejemplo, descargó la app que permite jugar a títulos de Nintendo 64, compró un nuevo avatar, cambio el nombre de usuario por 'ROWAWAWAWA' y solicitó un correo de confirmación de PayPal.

Tras realizar estas operaciones en la consola, el pez la apagó y el youtuber tardó en enterarse de lo que había hecho durante el streaming. En cuando supo qué había ocurrido, Mutekimaru contactó con Nintendo para explicar lo sucedido y la compañía le reembolsó el dinero gastado, según el medio de comunicación UPI.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento