Windows 11: la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya es oficial

El rediseño de Windows promete ser más rápido y sencillo.
El rediseño de Windows promete ser más rápido y sencillo.
Microsoft
El rediseño de Windows promete ser más rápido y sencillo.
El rediseño de Windows promete ser más rápido y sencillo.
Europa Press

Por fin. La nueva versión de Windows ya ha sido presentada. Llevamos días hablando de lo que debíamos esperar de Windows 11, pero ahora los rumores se han oficializado. Panos Panay ha hecho especial alusión a que con este nuevo modelo nos sentiremos como en casa: “Se siente familiar, seguro, abierto conectado”.

El sentimiento de hogar parece ser muy importante para esta nueva versión de Microsoft, sobre todo después de un año repleto de videollamadas. Sin embargo, Panay destaca que el ordenador ha servido para mucho más que las llamadas en vídeo. 

Microsoft promete que Windows 11 permitirá una navegación mucho más veloz que hasta las anteriores versiones, con actualizaciones un 40% más pequeñas. Panay, además, afirma que su nuevo sistema será “el Windows más seguro hasta la fecha”.

En cuanto al menú de inicio, lo han mejorado para que el usuario lo encuentre todo más rápidamente y, así, optimizar su productividad. Asimismo, permitirá que con un solo toque podamos enviar algo que hemos consultado con el móvil al ordenador.

Durante la presentación, también han hablado de Snap Groups, un programa a través del cual se podrán agrupar las distintas apps que el usuario esté empleando para ordenarlas y, así, facilitar su búsqueda. Microsoft ha puesto el ejemplo de una interrupción debido a la entrada de un correo electrónico personal que se tenga que responder sí o sí. 

Algo relevante de Windows 11 es que recordará todo lo que el usuario estaba usando incluso cuando apague el PC. Esto permite que, si hay un apagón indeseado o si al usuario se le olvida guardar, no se pierda lo que estaba haciendo.

La compañía afirma que, con esta nueva versión, habrá una completa integración a Microsoft Teams, su servicio de videollamadas y reuniones.

En cuanto a estética, Windows 11 dejará que el usuario personalice diferentes escritorios. De este modo, se podrá tener distintos diseños para cuando se trabaje, cuando se juegue o cuando lo use para algo más personal.

En referencia a Windows Widgets, Microsoft implementará un feed personal nuevo. Este funcionará con inteligencia artificial y mostrará el contenido en función a los intereses del usuario.

La compañía ha enseñado que la interfaz de los Widgets se podrá mantener en el lateral o ampliar a pantalla completa. En ella, habrá información sobre el clima, el tráfico, el calendario o noticias similares.

Además, han aprovechado para comentar que en el rediseño han tenido en cuenta el uso sin teclado. Así, han dado a conocer que Windows 11 ha introducido gestos, y controles hepáticos, para quienes utilicen un pen para dibujar.

Juegos en Windows 11

Microsoft ha subrayado que “si te gusta jugar, Windows 11 es para ti”. Esta versión ofrecerá "la mejor experiencia gaming hasta la fecha", desde gráficos superiores a una gran velocidad.

El nuevo Windows ofrecerá un HDR automático para videojuegos, una tecnología que ya hemos podido ver cómo funciona en Xbox. Para enseñar esta función, han puesto el ejemplo de Skyrim.

De momento, la compañía ha señalado que existirán hasta 1000 juegos compatibles con HDR automático. Entre ellos se encuentran Rocket League, Age of Empires, Doom 64, etc.

En suma, Microsoft ha trabajado en Direct Storage, una nueva tecnología para hacer que los juegos carguen más rápido que hasta ahora.

Asimismo, Game Pass estará integrada en Windows 11 en la aplicación de Xbox. Sobre ello, Microsoft ha apuntado que "Game Pass es la mejor manera de descubrir y jugar a tu próximo juego". 

El rediseño de Microsoft Store

Sobre las novedades en la tienda de la compañía, Microsoft ha hecho un guiño hacia los desarrolladores, aludiendo a que quieren que sea más fácil que se suban las aplicaciones en su tienda oficial. Algo que hasta la fecha ha sido uno de sus principales puntos flacos. 

La empresa ha confirmado que las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 y se podrán hallar desde la misma Microsoft Store. Esto es bastante relevante, ya que cambiará la experiencia del usuario de Windows completamente.

¿Cómo saber si tu PC es compatible con el nuevo Windows 11?

Para conocer si tu ordenador es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, únicamente deberás emplear PC Health Check. 

Si ejecutamos este programa desde una versión anterior de Windows, realizará una comprobación de los recursos del equipo. Mediante esto, se podrá saber si el ordenador cumple con los requisitos idóneos para ejecutar Windows 11. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento