WindRunner, así será el avión más grande del mundo que aumentará la producción de energía eólica

Según la empresa creadora del avión, las turbinas eólicas más grandes de hoy y las más grandes del futuro no pueden ser transportadas a los mejores parques eólicos en tierra a través de infraestructuras terrestres.
Avión WindRunner
Avión WindRunner
Radia
Avión WindRunner

La startup del sector de energía, Radia, ha comunicado los planes para construir el avión más grande del mundo, cuyo nombre será WindRunner. Si se completa, será la aeronave más grande por longitud y volumen de carga. El objetivo es lograr transportar las turbinas eólicas más grandes, potentes y eficientes del mundo, ya que estas solo se pueden instalar en el mar.

El transporte de grandes palas de turbina sólidas es crucial para la construcción de parques eólicos y, a partir de 70 metros de largo (suelen medir 100), solo se pueden instalar en alta mar, debido a que es inviable transportarlas por carreteras o autopistas. De ahí que se necesite este transporte para poder moverlas por todo el mundo.

¿Cómo será el avión más grande del mundo?

Avión WindRunner
Avión WindRunner
Radia

Concretamente, tendrá 108 metros de largo, 24 de altura y una envergadura total de 90 metros, es decir, es 32 metros más largo que el Boing 747-8. Tiene una capacidad de carga de 80 toneladas y ha sido diseñado específicamente para soportar las aspas de turbinas eólicas teóricas de 35 toneladas de peso y unos 100-105 metros de largo.

Posee unos neumáticos tan grandes como la altura media de un hombre adulto que llegarían, más o menos, por la altura del hombro. Además, tiene una velocidad de crucero de Mach 0.6 y puede transportar aspas con una altura y anchura máxima de 7,3 metros, y alcanzar los 12.525 metros de altura y unos 2.000 km.

 Para asegurar la integridad de la estructura del avión durante el aterrizaje y el despegue, necesitan la construcción de pistas de 1.800 metros de longitud, tanto donde se realizan las aspas como en los parques eólicos donde se van a instalar.

La compañía estima que las turbinas más grandes podrían reducir el coste de energía hasta un 35%, y aumenta la consistencia de la generación de energía en un 20% en comparación con las turbinas terrestres actuales. Según The Wall Street Journal, Radia cuenta con 104 millones de dólares para realizar el proyecto, el cual tiene una valoración de mil

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento