X-59, el avión supersónico silencioso de la NASA, se queda en tierra hasta el año que viene

La NASA necesita más tiempo para introducir los sistemas en el avión X-59 y garantizar que funcionen juntos como se espera. El primer vuelo programado estaba previsto para este año.
El X-59 realizará unas pruebas antes de su vuelo inaugural.
X-59 realizará más pruebas antes de su vuelo inaugural.
LOCKHEED MARTIN
El X-59 realizará unas pruebas antes de su vuelo inaugural.

La NASA retrasa el primer vuelo programado del avión supersónico silencioso X-59 a 2024 por la complejidad de su desarrollo. 

Esta aeronave experimental "ha requerido una ingeniería compleja por parte de los investigadores de la NASA que trabajan con el contratista principal Lockheed Martin Skunk Works", explica la agencia espacial estadounidense en un comunicado. Además, "como parte de las demandas del desarrollo de este avión, el equipo de Quest está trabajando en varios desafíos técnicos identificados en el transcurso de 2023, cuando estaba programado que el X-59 realizara su primer vuelo".

Pero, ¿qué ha pasado para que la NASA retrasara la fecha? Concretamente, se necesita más tiempo para introducir los sistemas en la aeronave y garantizar que funcionen juntos como se espera, se están resolviendo los problemas intermitentes con algunos ordenadores en materia de seguridad que controlan los sistemas del avión y la NASA quiere garantizar la seguridad y el éxito de la misión para que X-59 sea seguro a largo plazo.

Por otro lado, cuando se completen dichas tareas mencionadas, el avión continuará su viaje con una revisión de la preparación para el vuelo, momento en el que la NASA publicará un cronograma más específico para el primer vuelo.

¿Qué es X-59?

 X-59 es un avión que combina tecnología de última generación con sistemas y componentes de múltiples aeronaves, demostrará la capacidad de volar más rápido que la velocidad del sonido mientras reduce el fuerte estallido sónico a un golpe sónico silencioso y volará sobre varias comunidades para recopilar datos sobre cómo la gente percibe el sonido que produce.

Actualmente, la aeronave se encuentra en pruebas que deben completarse antes de volar, no obstante, la NASA afirma en el comunicado que "está comprometida con el proceso exhaustivo de revisión y prueba que resulte en el éxito de esta misión".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento