ZTE Axon 30 Ultra: un regreso a lo grande

El ZTE Axon 30 Ultra es fino y sorprendentemente ligero para su tamaño
El ZTE Axon 30 Ultra es fino y sorprendentemente ligero para su tamaño
ZTE
El ZTE Axon 30 Ultra es fino y sorprendentemente ligero para su tamaño

ZTE llevaba unos años prácticamente desaparecido del mercado español, pero este 2021 ha vuelto a lo grande con un terminal que compite con lo más grandes por convertirse en el mejor móvil del año.

Su diseño es sobrio y elegante. La trasera es de metal pulido que evita las huellas y da un acabado ‘premium’ algo resbaladizo. Estos riesgos se eliminan fácilmente con la funda que viene incluida en la caja y que ofrece un mejor agarre sin penalizar el diseño. Pero lo que realmente destaca en la parte de atrás es el gigantesco módulo de fotografía que incluye cuatro lentes –tres de ellas de 64 Mpx–, un sensor láser y un flash led. Aunque esta parrilla fotográfica le sienta realmente bien, descompensa un poco su peso que, por otro lado, sorprende por su ligereza: 188 gramos. Un peso excepcional para un teléfono de esta diagonal y prestaciones.

Es precísamente su pantalla una de las mayores virtudes del ZTE Axon 30 Pro. El panel de 6,67 pulgadas ocupa prácticamente el 100% del frontal, gracias a unos marcos simétricos y muy comedidos, acentuados por sus laterales curvados. La cámara frontal de 16 Mpx a penas se ve y no molesta. El lector de huellas integrado en el panel está en una posición algo elevada y, aunque no es de los más rápidos del mercado, resulta bastante fiable. 

Pero lo mejor de esta pantalla Full HD de tecnología amoled es sin duda su tasa de refresco de 144 Hz que le dota de una fluidez exquisita. Menús, redes sociales, páginas web, los juegos más exigentes... todo fluye bajo los dedos del usuario sin tirones y a una velocidad constante que es una delicia.

Gran parte de este ágil desempeño se debe al Snapdragon 888, el mejor chip de 2021 y que junto a la Adreno 660 y configuraciones de 8 a 18 GB de RAM, no solo ofrecen una fluidez excepcional en el presente en cualquier circustancia, sino que aseguran años de solvencia. La batería, a pesar de su potencia es excepcionalmente buena

En el diseño sobrio y elegante de este Axon 30 Ultra destaca sobre todo el módulo de cámaras
En el diseño sobrio y elegante de este Axon 30 Ultra destaca sobre todo el módulo de cámaras
ZTE

Tres ojos de 64 Mpx

Donde otros flaquean, el ZTE Axon 30 Ultra se luce. Tiene un triple sensor de 64 Mpx que huye de las estridencias y ofrece excelentes fotos en prácticamente cualquier circunstancia. El sensor principal es muy luminoso, el ultra gran angular destaca por su nivel de detalle y la tercera cámara sirve para hacer zoom x2 sin perder a penas calidad. 

Si el usuario quiere hacer de paparazzi tiena también un ojo extra de 8 Mpx que ofrece un zoom combinado de 60 aumentos, los resultados tienen poco detalle, pero permiten acercar escenas realmente lejanas.

Pero el Axon 30 Ultra no es perfecto. Su precio ronda lo 700 euros y para competir con terminales de 1.000 ZTE ha tenido que hacer recortes en los extras, por lo que este ‘smartphone’ no cuenta con carga inalámbrica ni resistencia al agua certificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento