6 herramientas gratuitas para crear contenidos con IA que tienes que conocer

DALL-E usa tecnología basada en inteligencia artificial para generar imágenes propias.
DALL-E usa tecnología basada en inteligencia artificial para generar imágenes propias.
OpenAi
DALL-E usa tecnología basada en inteligencia artificial para generar imágenes propias.

En un intento de que los internautas recurran Bing en vez de a Google, Microsoft ha equipado su buscador con un sistema llamado VALL-E, que funciona con Inteligencia Artificial. La noticia ya la conocemos desde hace varios días, pero no es la única herramienta con IA en la que se está trabajando últimamente y de acceso gratuito.

Los avances en IA han propiciado que cada vez más compañías opten por este tipo de tecnología para mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios. En este artículo veremos algunas de las aplicaciones que ya dan a estas innovadoras herramienta.

ChatGPT

Posiblemente, es uno de los más sonados de las últimas semanas y no es para menos. El servicio de OpenAI (de Elon Musk) da respuesta a casi cualquier pregunta que le plantees y, además, lo hace de forma gratuita.

Para usarlo, los usuarios solo tienen que registrarse. Así, obtienen información como lo harían desde un buscador común, pero de forma mucho más precisa e inmediata. Tal es su efectividad que hay quien la usa para realizar trabajos académicos.

DALL-E

También forma parte de las creaciones de OpenAI, pero en este caso su función es convertir en imagen cualquier frase que introduzcas en su buscador. Los resultados se generan teniendo en cuenta millones de imágenes con las que ha sido entrenada, pero son completamente propios.

Las imágenes que se obtienen de DALL-E, posteriormente pueden usarse sin temor a que tengan Copyright. De hecho, la revista Cosmopolitan sacó un número en la que su portada había sido hecha por la IA.

Aunque descargar las imágenes cuestan dinero, puede utilizarse de forma gratuita. Cada una cuesta un crédito, pero se consiguen 50 créditos gratis al registrarse por primera vez y se obtienen 15 créditos mensuales.

VALL-E

Esta IA de Microsoft todavía está en proceso, pero ya se sabe que se trata de un modelo de lenguaje para la síntesis de texto a voz que usarán en el buscador Bing. Con tres segundos de grabación de audio, la multinacional quiere que su tecnología sea capaz de imitar la voz.

La función VALL-E será útil para aquellos que quieran tener una voz que imite a un actor o humorista famoso.

AI Dungeon

Es una IA que permite a los usuarios crear sus propios juegos con historias y compartirlos con otros. Tan solo hay que escoger una temática y un personaje e introducir el nombre.

Se generará una trama que debes completar con la ayuda de IA. No obstante, hay un inconveniente relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que con juegos con mucho texto: solo está disponible en inglés.

AutoDraw

Su origen se remonta a 2017 y detrás del proyecto está Alphabet, empresa matriz de Google. AutoDraw puede usarse completamente gratis y permite convertir tus garabatos en dibujos simples.

AIVA

Son las siglas en inglés de ‘artista virtual de inteligencia artificial’ y es capaz de crear pistas musicales personalizadas para aquellos que no saben nada de música. Las melodías se generan teniendo en cuenta la emoción, el género, el tiempo, el compás o la armonía que el internauta quiere.

Hay una versión gratuita que solo permite hacer un uso personal y tres descargas mensuales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento