Acusan a la plataforma de ecommerce Temu de copiar fotos y descripciones de productos de Amazon

Un grupo de vendedores chinos encontraron sus listados de productos de Amazon duplicados en Temu. Se trata de una práctica preocupante que ha provocado una caída significativa en las ventas e ingresos de dichos mercaderes.
Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.
Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.
CEO Magazyn vía Flickr
Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.

Los gigantes de las compras online como Amazon, Shein o Aliexpress no están solos. En la web, hay muchas plataformas que ofrecen servicios similares y que sobresalen en mayor o menor medida, pero nunca llegan a alcanzarlos, aunque eso podría llegar a cambiar.

20Bits informó en abril que los dueños de Pinduoduo, una de las empresas de comercio electrónico más notorias en China, estrenó una plataforma llamada Temu en Estados Unidos en septiembre de 2022 y, tras su éxito en el país norteamericano, anunció su llegada a Europa hace tres meses.

Pero si todavía no sabes qué es Temu, debes saber que dicho comercio electrónico cuenta con ofertas relámpago que duran solo unas horas, productos que prometen estar rebajados al 90% y descuentos de ocho a 40 euros dependiendo del dinero que se gaste el usuario. Además, el plazo estimado de envío es de entre una semana y trece días.

No obstante, más allá de las ventajas que ofrece, Wired informa que un grupo de vendedores chinos encontraron sus listados de productos de Amazon duplicados en Temu. Concretamente, los comerciantes encontraron imágenes, descripciones e incluso certificaciones que se utilizaron sin un consentimiento previo, siendo una práctica preocupante que ha provocado una caída significativa en las ventas e ingresos de dichos mercaderes.

La respuesta de Amazon

Under30CEO señala que "si bien Temu no respondió a las solicitudes de comentarios, la portavoz de Amazon, Mira Dix, condenó tales actividades e instó a las marcas afectadas a comunicarse con su Unidad de Delitos de Falsificación. La batalla contra los productos falsificados e infractores es una preocupación constante para Amazon, y la aparición de plataformas como Temu solo aumenta la complejidad de este problema".

Por otro lado, la clonación de listados, incluidas las imágenes y descripciones de los productos, socava la singularidad y la propuesta de valor de los vendedores legítimos, al mismo tiempo que confunde y engaña a los clientes.

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