Esta app permite que tu hijo te mande su ubicación en tiempo real en caso de emergencia

Son muchos los adultos que consideran que los adolescentes no deberían tener todavía móvil, sin embargo, estos aparatos podrían salvarle a más de uno la vida si lo usan correctamente y confían en avisar a sus padres de un peligro. 
El móvil puede ser una buena herramienta para localizar a menores o ancianos que estén en una situación de emergencia.
El móvil puede ser una buena herramienta para localizar a menores o ancianos que estén en una situación de emergencia.
Tamas Tuzes-Katai de Unsplash
El móvil puede ser una buena herramienta para localizar a menores o ancianos que estén en una situación de emergencia.

Aunque para los más mayores resulte rara la idea de dar a sus hijos un móvil a edades tempranas, a veces puede resultar indispensable para escribir o llamar a los padres y avisarles con tiempo de que se quedan en casa de un compañero a terminar un trabajo del instituto. También puede ser útil para que los ancianos no se sientan solos y puedan comunicarse con facilidad en caso de emergencia.

Sea por la razón que sea, los smartphones no están limitados a los adultos y, siempre que se haga un mal uso y no se convierta en una adicción, puede ser una buena herramienta. Además, para que los padres estén seguros, hay opciones de control parental, que también pueden ser útiles para personas muy mayores, con Alzhéimer u otras enfermedades neurodegenerativas.

Una de ellas permite conocer la ubicación del niño o del anciano en todo momento, lo cual puede ser interesante para encontrarlos en caso de que se pierdan o que estén en peligro. Se trata de la aplicación Macrodroid, disponible para Android, que facilita la localización de forma automática al enviar un mensaje de texto.

La app solo funciona si se cuenta con el permiso del propietario del móvil, al clicar en 'Compartir ubicación' o mandar un 'SMS de cualquier número'. Eso se debe a que es el propio usuario el que manda la dirección en directo en caso de ser necesario y, de no contar con su consentimiento, se estaría llevando a cabo una acción ilegal contra la privacidad de los individuos.

Al enviar la ubicación, los adultos encargados de la protección de los menores o de los ancianos podrán dirigirse al lugar al que les mande la plataforma o llamar a los servicios de emergencia y compartirles los datos para facilitar su búsqueda.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento