Hace casi 20 años que usamos Gmail: así ha evolucionado la herramienta de correo electrónico de Google

Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.
Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.
Max Pixel
Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.

Google anunció su servicio de correo electrónico llamado Gmail el 1 de abril de 2004, y desde entonces, la plataforma se ha convertido en otro proveedor de email para todos los usuarios.

El desarrollador Paul Buchheit creó este servicio de uso exclusivo para los empleados de Google, además, el registro estuvo restringido por un sistema de invitaciones, pero finalmente, el 13 de febrero de 2007, el gigante tecnológico liberó los registros para que cualquier persona pudiese disfrutar de la plataforma sin una invitación previa.

Google quería un servicio sencillo con un motor de búsqueda integrado y un almacenamiento superior a la competencia; y con el año paso de los años, Gmail fue introduciendo las siguientes novedades para mejorar la experiencia de uso:

  • En 2007, Google Docs y Sheets se integraron en Gmail, de esta manera, el usuario podía adjuntar este tipo de documentos sin salir del ecosistema de la marca.
  • Un año más tarde, el servicio de correo electrónico se puso a disposición de 37 idiomas, se introdujeron chats de grupo y etiquetas, el internauta podía administrar contactos y se incluyó la sincronización con Google Calendar.
  • Ese mismo año, Google incorporó el detector de documentos adjuntos para advertir a los usuarios de la falta de archivos.
  • En 2009, Gmail ofreció la posibilidad de deshacer el envío de un correo.
  • Dos años después, el diseño de la plataforma cambió a una interfaz minimalista.
  • Y en 2012, Gmail permitió la posibilidad de adjuntar documentos de Google Drive en los correos.

Fueron muchos cambios en tan pocos años, pero para liderar el podio de los servicios de correos, Google volvió a rediseñar Gmail en 2018 para transformarlo en una plataforma más productiva. 

Dejando de lado estos avances, una Big Tech siempre quiere más , por consiguiente, en su última gran actualización de febrero de 2022, Google se despidió de Hangouts para poner a disposición de los usuarios un servicio de chat junto a una nueva interfaz.

Quién sabe lo que nos podrá ofrecer Gmail en un futuro, pero es cien por cien seguro que nos brindará más cambios para mejorar la experiencia.

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