La función de Bizum que facilita las compras online: qué es el identificador digital y cómo puedes utilizarlo

La posibilidad de pagar con Bizum incentivará y facilitará la compra de los usuarios por Internet, ayudando a las ecommerces.
La posibilidad de pagar con Bizum incentivará y facilitará la compra de los usuarios por Internet, ayudando a las ecommerces.
Sparklestroke Global vía Canva.com / Bizum / Montaje: 20BITS
La posibilidad de pagar con Bizum incentivará y facilitará la compra de los usuarios por Internet, ayudando a las ecommerces.

Los días en los que nuestros amigos, familiares y conocidos se escaqueaban de pagar su parte en una comida o para el regalo de un compañero diciendo que ya nos lo pagarían terminaron con la llegada de Bizum. El servicio asegura que su principal objetivo es "facilitar la vida de las personas" con transacciones que se pueden hacer desde el móvil y que llegan de forma inmediata, sin necesidad de hacer transferencias que pueden tardar días ni darlo en metálico.

Pero por si eso fuese poco, la compañía también quiere llegar al ecommerce para facilitar la interacción entre los compradores o donantes y los vendedores u ONG por Internet. Para ello, han lanzado un identificador digital, una nueva forma de registro online para pagar desde el móvil de forma rápida, sencilla y, lo que es más importante, segura.

Según explica Bizum, consiste en "un sistema de acceso único e intransferible a una plataforma que normalmente está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña y que se consigue rellenando previamente un formulario de registro".

Lo único necesario para identificarse y optar al identificador es el número de teléfono y acceder a la app del banco desde la que se usa Bizum. Al introducir el número en el apartado de identificación con Bizum, los usuarios recibirán una notificación en la aplicación bancaria preguntando si son ellos y pidiendo permiso.

Después de seguir este proceso tan fácil, bastará con identificarse en la opción de Bizum a la hora de realizar una compra online y listo. Gracias a esta novedad, la marca cree que podrían reducirse las posibilidades de fraude, ya que no se estará dando el número de las tarjetas, la fecha de caducidad y el código CVV a una web que podría ser falsa.

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