Caos en las filas de Facebook: sus empleados estuvieron horas sin poder acceder a sus puestos de trabajo debido a la caída mundial de sus servicios

Los empleados de Facebook no pudieron iniciar sesión en sus cuentas de trabajo durante el 'apagón'.
Los empleados de Facebook no pudieron iniciar sesión en sus cuentas de trabajo durante el 'apagón'.
REUTERS
Los empleados de Facebook no pudieron iniciar sesión en sus cuentas de trabajo durante el 'apagón'.

Empleados y proveedores de la empresa norteamericana Facebook se quedaron durante horas sin poder “iniciar sesión en sus cuentas de trabajo” en la que ya se conoce como la peor y más grande caída del servicio de la compañía de Mark Zuckerberg desde 2008.

Así, la interrupción de este lunes, que duró seis horas, no solo impidió que los más de 3.000 millones de usuarios de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp pudiesen utilizar estos servicios, sino que también afectó los sistemas internos de los empleados, según confirmaban anoche medios de comunicación estadounidenses como CNBC.

Facebook reconoce en un post aclaratorio sobre el ‘apagón’ de sus servicios que “la causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos” que utilizan en sus operaciones diarias, lo que “complicó” sus intentos de “diagnosticar y resolver rápidamente el problema”. Así, la caída fue tan grave que los ingenieros que debían solucionar ‘el caos’ no pudieron ni siquiera iniciar sesión, dijo a CNBC una persona familiarizada con el asunto.

Pero la compañía de Zuckerberg en ningún momento afirmaba de forma directa que sus trabajadores hubieran estado sin poder acceder a sus puestos, algo que sí dijeron los empleados que hablaron con los medios -y que prefieren mantener anónima su identidad por motivos de confidencialidad-. Estos indicaron que la interrupción les impedía acceder a “las herramientas que usan para rastrear información”, como por ejemplo para saber cuántas personas están usando ciertos servicios de la compañía, y también que tuvieron problemas para utilizar funciones internas de chat.

Sobre esto último, The New York Times especificaba que Workplace, la herramienta de comunicación interna de Facebook -su chat entre trabajadores-, había dejado de funcionar. Según dos trabajadores de la empresa de Zuckerberg consultados por el diario neoyorquino hoy ha sido el equivalente a un “día de nevada”.

Como curiosidad, la cadena de noticias estadounidense explica que el portavoz de Facebook se puso en contacto a través de un SMS, debido a la incapacidad de todo el mundo en general de poder mandar un mensaje de WhatsApp y, en particular, a que el correo electrónico de los miembros de la compañía no funcionaba, según confirmaba CNBC.

Un empleado de Instagram llegó a comentar al medio de Estados Unidos que algunos empleados decían que la interrupción era “karma” por las últimas revelaciones que se habían filtrado sobre la compañía. Este trabajador también agregó que “se sentían mal” por los creadores o marcas que tenían campañas publicitarias programadas para lanzarse ese lunes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento