Cómo iniciar sesión en WhatsApp en varios móviles, la versión web y otros dispositivos

  • Con estos sencillos pasos podrás usar WhatsApp en dos teléfonos a la vez.
La función estará disponible para todos los usuarios.
WhatsApp
Freepik / WhatsApp / Montaje: 20Bits
La función estará disponible para todos los usuarios.

Vamos a imaginar que estás usando WhatsApp en un teléfono y quieres agregar un segundo móvil. Este teléfono extra puede tener el mismo sistema operativo móvil que el original. Pero no es necesario, ya que puedes configurar un teléfono Android para que funcione con un iPhone o viceversa.

Pasos a seguir

Instala WhatsApp para Android o iOS en el segundo teléfono y acepta los términos y condiciones de uso. Sin embargo, no ingreses un número de teléfono.

Selecciona los tres puntos en la esquina superior izquierda y elige "Vincular a una cuenta existente" (Android) o "Vincular este dispositivo a una cuenta existente" (iOS).

Aparecerá un código QR que debes escanear con tu teléfono principal.

Si es Android, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la lista de conversaciones, selecciona "Dispositivos vinculados" y luego "Vincular un dispositivo".

Si es un iPhone, toca "Configuración", luego "Dispositivos vinculados" y "Vincular un dispositivo". Luego, escanea el código QR en tu teléfono secundario y, después de unos segundos, todos tus chats recientes comenzarán a sincronizarse.

Ambos teléfonos emitirán una notificación cuando recibas un nuevo mensaje y mostrarán los mismos indicadores de mensajes leídos y no leídos. Puedes escribir y enviar nuevos mensajes desde cualquier teléfono. También se mostrarán en el otro.

Bastante similar para agregar otros dispositivos

Si deseas iniciar sesión en WhatsApp en la versión web o de escritorio, por ejemplo, se te mostrará un código QR en la página que debes escanear con tu teléfono principal, tal como lo hiciste antes. Es importante tener en cuenta que puedes cerrar la sesión en los dispositivos vinculados, pero no en el principal.

Como hemos explicado anteriormente, existen algunas limitaciones en cuanto a lo que pueden hacer los dispositivos vinculados, pero son bastante pequeñas. Por ejemplo, no se sincronizará todo tu historial de mensajes y tendrás que hacerlo desde tu teléfono principal.

Es necesario utilizar WhatsApp en tu teléfono principal al menos una vez cada 14 días, si no los dispositivos vinculados se desconectarán de tu cuenta como medida de seguridad.

De vuelta en su dispositivo principal, puedes ver los dispositivos que tienes conectados y cerrar sesión si es necesario. En Android, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de la lista de conversaciones, luego haz clic en Dispositivos vinculados.

En iOS, abre Configuración y elige Dispositivos vinculados. Así puedes ver cuándo se accedió por última vez a su cuenta de WhatsApp en cada dispositivo y cerrar sesión en cualquiera, simplemente seleccionándolo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento