Cómo lograr que más gente haga clic en tu página web: Adobe tiene la respuesta

Esta herramienta de Adobe te ayudará a vaticinar si el contenido que vas a publicar tendrá éxito.
Esta herramienta de Adobe te ayudará a vaticinar si el contenido que vas a publicar tendrá éxito.
Adobe
Esta herramienta de Adobe te ayudará a vaticinar si el contenido que vas a publicar tendrá éxito.

Adobe, la empresa de software estadounidense, está desarrollando una nueva inteligencia artificial a la que han llamado Project Catchy Content y que forma parte del programa Sneaks. A través de ella, se puede analizar cómo funcionará cierto contenido en línea y vaticinar si la gente se involucrará o no con él y por qué.

Esta herramienta promete estudiar las entradas de los blogs y los listados de tiendas para sugerir los mejores colores u otros ajustes para obtener una mejor respuesta de la audiencia. Con esto, Adobe ya no solo ayudará a crear un sitio web bonito, sino que garantizará que el diseño atrae el interés de un mayor número de personas.

Con Catchy Content, Adobe apuesta por dar más importancia a la imagen. Mediante la inteligencia artificial, el programa Sneaks clasifica las fotos con todo tipo de palabras clave, deconstruye su paleta de colores y analiza el texto añadido. La herramienta mezcla toda esta información con lo que las estadísticas de lo que la gente suele consumir y puntúa el contenido teniendo en cuenta la repercusión que puede tener.

Para demostrar cómo funciona su idea, Adobe ha mostrado el proceso en una página web llamada WKND y que tiene un aspecto moderno bastante típico. Con solo pulsar un botón, se puede visualizar lo que la inteligencia artificial ve. En la muestra de Adobe, se enseña cómo el panel de control extrae las paletas de colores que la página usa e informa cuáles atraen más o menos a un público objetivo.

Adobe te informa de gamas de colores que pueden atraer a más gente.
Adobe te informa de gamas de colores que pueden atraer a más gente.
Adobe

A través del programa, también analiza el nivel de legibilidad del texto y puntúa el contenido en una escala del 1 al 100. En el ejemplo que propone Adobe, por ejemplo, la puntuación obtenida es de 53 con las “surfistas femeninas”.

Las fotografías y el texto de un sitio web serán buenas si son acordes a las preferencias de tu audiencia objetiva. Adobe ha desarrollado esta herramienta para los blogs corporativos, sitios B2B o para las tiendas online y, para ellas, ofrece diversos ajustes para que los usuarios lo empleen según sus necesidades.

Hyman Chung, el administrador de productos de Adobe, afirma que con este producto “el autor del contenido puede tomar una decisión más informada sobre lo que es eficaz para el público”. Catchy Content es fruto de años dedicados al estudio de la tecnología basada en la inteligencia artificial y ayuda a crecer en el mundo online a los usuarios de Adobe.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento