El truco para transformar tus archivos a JPG: sin descargar programas y gratis

Una persona utiliza su ordenador.
Una persona utiliza su ordenador.
PEXELS
Una persona utiliza su ordenador.

El formato de nuestros archivos es fundamental a la hora de editarlos, manipularlos o guardarlos en el ordenador. De este depende que puedan ser abiertos por determinados programas o que tengan mayor o menor facilidad de lectura, sin ir más lejos. Por esta razón, es especialmente importante contar con herramientas que nos ayuden a transformarlos, cambiándolos de formato cuando sea necesario. Eso sí, gratuitas. 

En este sentido, entran en juego los convertidores, ya que pueden ser grandes aliados para pasar archivos de un formato a otro, de manera rápida y sencilla. Hay que tener en cuenta que no todos valen, porque pueden pertenecer a 'sites' poco fiables, y que el éxito de la transformación dependerá del formato desde el que partamos.  

¿Cómo convertir cualquier archivo en JPG?

Los convertidores en línea son la manera más efectiva de cambiar archivos de un formato a otro. Así como podemos pasar un archivo PDF a Word o descargar un vídeo de YouTube, también es posible cambiar determinados documentos o imágenes a JPG, uno de los más utilizados. 

JPG (también llamado JPEG) es un formato de archivo de imagen fotográfica muy popular . El significado de las siglas JPG es Joint Photographic Experts Group, el nombre del equipo de expertos que inventó este formato de compresión de imágenes en colores y escala de grises, de muy alta calidad, que hoy en día todos utilizamos. 

Los convertidores de archivos JPG 

Puedes transformar tus archivos gracias a los convertidores en línea.
Puedes transformar tus archivos gracias a los convertidores en línea.
Getty Images/iStockphoto
  • Online-Convert es una herramienta en línea que te permite convertir una amplia variedad de formatos de archivo a JPG. Admite conversiones de imágenes, documentos, audio, video y más. También ofrece opciones avanzadas de configuración, como la compresión de imágenes y la selección de la calidad de salida.
  • Zamzar es un popular convertidor en línea que soporta una amplia gama de formatos de archivo, incluyendo imágenes, documentos, audio, video y más. Puedes cargar tus archivos y convertirlos fácilmente a JPG. También puedes recibir la conversión por correo electrónico si lo deseas.
  • Convertio permite la conversión de archivos a JPG. Admite múltiples formatos de entrada y salida, y ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Puedes cargar archivos desde tu computadora, URL o servicios en la nube, y descargar los archivos convertidos.
  • OnlineConvertFree es una plataforma en línea gratuita para convertir archivos a diferentes formatos, incluyendo JPG. Admite la conversión de imágenes, documentos, audio, video y más. Puedes subir tus archivos, seleccionar el formato de salida deseado y realizar la conversión de manera sencilla.
  • ConvertImage es un convertidor en línea especializado en imágenes. Te permite convertir tus imágenes a JPG y ofrece opciones adicionales como cambiar el tamaño, recortar, rotar y aplicar efectos. También proporciona una función de compresión para reducir el tamaño.

Evita riesgos en Internet 

Antes de subir cualquier archivo a un convertidor en línea, debes tener en cuenta los riesgos que puede implicar compartirlo a través de la red.  Lo ideal para prevenir todo tipo de problemas es no compartir imágenes sensibles o comprometidas e intentar no hacer lo propio con archivos que contengan datos importantes que puedan entrañar riesgos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento