¿Cuáles son las páginas web más contaminantes de Internet?

Las empresas quieren empezar a poner remedio a este problema.
Las empresas quieren empezar a poner remedio a este problema.
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Las empresas quieren empezar a poner remedio a este problema.

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo puede llegar a contaminar una página web o tus redes sociales? Por si pensabas todo lo contrario, Internet también emite emisiones de CO₂ que pueden perjudicar al medioambiente, sin embargo, existen otros sitios web que son más ecológicos.

Las empresas han empezado a tener la idea de no emitir dióxido de carbono a través de redes de servidores potentes que poseen grandes consumos de electricidad. Por ello, un estudio realizado por WebsiteToolTester ha analizado las páginas web que emiten más CO₂ a la atmósfera.

Estas son las empresas que más contaminan

Netflix crea de manera aproximada 24 mil millones de gramos de carbono de manera anual debido al contenido de datos y la gran cantidad de usuarios que se meten a la plataforma para ver sus series o películas favoritas. Por otro lado, YouTube encabeza la lista de los sitios webs más contaminantes porque genera 702 mil millones de gramos de CO₂ al año a causa de los vídeos disponibles y las transmisiones de contenido multimedia.

Google tampoco se salva, ya que genera 267 mil millones de gramos debido a la gran cantidad de usuarios que lo emplean el navegador todos los días. Amazon (en su versión España) es otra de las plataformas que se han ganado un hueco en el ranking porque produce más de 27 mil millones de gramos de CO₂ a causa de la variedad de productos.

Las webs de venta online de ropa también se han ganado un hueco, El Corte Inglés con casi 3 mil millones de gramos de carbono y Zara emite 1500 millones en su versión española.

Asimismo, las páginas de contenido de adultos son las que más tráfico soportan, teniendo en cuenta que Xvideos emite en un solo año 25 mil millones de gramos de CO₂ a la atmósfera.

Las redes sociales también contaminan

Según el informe, Instagram es la red social que menos carbono produce, mientras que Facebook o Twitter forman parte del top 10 de las aplicaciones más contaminantes. Esta deferencia se debe a los diseños web que poseen, ya que una página menos pesada emitirá menos CO₂.

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