Dropbox elimina su plan de espacio ilimitado: qué pasará con tus archivos y hasta cuándo puedes gestionarlos

  • La característica más destacable era que los equipos tenían acceso a todo el almacenamiento deseado, además de herramientas de administración, seguridad y auditoría.
Escritorio de Dropbox.
Escritorio de Dropbox.
Dropbox
Escritorio de Dropbox.

Dropbox ha decidido poner fin a la política de almacenamiento ilimitado en su plan Dropbox Advanced, con el objetivo de paliar las prácticas ilícitas de ciertos usuarios que aprovechaban este servicio para actividades como la minería de criptomonedas o la reventa de espacio.

El plan de suscripción Dropbox Advanced, originalmente diseñado para empresas, permitía a los usuarios acceder a una capacidad de almacenamiento sin límites, adaptándose a sus necesidades. La característica más destacable era que los equipos tenían acceso a todo el almacenamiento deseado, además de herramientas de administración, seguridad y auditoría.

Ahora, los clientes que adquieran este plan no tendrán acceso al almacenamiento ilimitado. La compañía ha tomado esta medida debido al creciente número de usuarios que empleaban el plan para fines inapropiados, como la minería de criptomonedas y actividades de almacenamiento personal y reventa, las cuales generaban un consumo excesivo de recursos.

La empresa ha afirmado en un comunicado que estas actividades de uso indebido representan un riesgo para la calidad, confiabilidad y seguridad de su servicio, lo que ha impulsado la decisión de prohibir tales comportamientos abusivos.

Cambios en el plan

Dropbox ha anunciado el cambio a un ‘modelo con medidor’ en lugar del almacenamiento ilimitado. Aseguran que su intención siempre fue proporcionar almacenamiento suficiente para administrar negocios u organizaciones legítimas y se han comprometido a facilitar una transición fluida hacia este nuevo enfoque.

La nueva política implica que, los usuarios que adquieran un plan Dropbox Advanced con tres licencias activas, recibirán 15 TB de espacio de almacenamiento compartido para el equipo. Esto equivale a capacidad para almacenar alrededor de 100 millones de documentos, cuatro millones de fotos o 7.500 horas de vídeo HD, según han especificado. Cada licencia activa adicional obtendrá 5 TB de almacenamiento adicional.

Dropbox es consciente de que este cambio puede resultar decepcionante para sus clientes, especialmente para los suscritos al plan Advanced. No obstante, aseguran que se esforzarán por minimizar interrupciones para estos equipos.

Los 35 TB por licencia y nuevos clientes

Para la gran mayoría de usuarios que utilizan menos de 35 TB de almacenamiento por licencia, mantendrán su capacidad actual y se les otorgará un crédito adicional de 5 TB durante cinco años, sin coste adicional.

Para quienes superen los 35 TB, podrán continuar usando su capacidad actual más un crédito extra de 5 TB durante un año, también sin un coste adicional. La compañía se pondrá en contacto con estos clientes para facilitar la transición.

En cuanto a los nuevos clientes, podrán adquirir complementos de almacenamiento a partir de septiembre. Mientras que los actuales podrán comprar más almacenamiento a partir de noviembre a precios específicos.

La migración de clientes existentes a esta nueva política está prevista para el 1 de noviembre, y la empresa notificará estos cambios con al menos 30 días de anticipación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento