![Elon Musk compró oficialmente Twitter la semana pasada por 44.000 millones de dólares.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2022/11/02/elon-twitter.jpeg)
Elon Musk dijo este miércoles que Twitter "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro, lo que tardará "al menos algunas semanas".
El magnate, que recientemente compró la red por 44.000 millones de dólares, respondía así al tuit de otro usuario: "Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese a la plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que tomará al menos algunas semanas más".
"El consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio", añadía el empresario en la red social.
Twitter will not allow anyone who was de-platformed for violating Twitter rules back on platform until we have a clear process for doing so, which will take at least a few more weeks
— Elon Musk (@elonmusk) November 2, 2022
Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que daría la bienvenida Twitter está el expresidente estadounidense, Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular los comentarios del político republicano con el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
No obstante, el director ejecutivo de Tesla también afirmó en el comunicado en el que hacía oficial la compra de la plataforma que Twitter “no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.
Esta semana, dos grandes empresas publicitarias recomendaron a sus clientes que suspendieran temporalmente su publicidad en Twitter por las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según The Wall Street Journal.
Los anuncios representan casi el 90 % de los ingresos totales de Twitter.
Musk ha dicho que su estrategia de mercado para la plataforma es que la red social se vuelva menos dependiente de la publicidad y que se aumenten los ingresos por suscripción.
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